Equipos sorpresas y decepciones en los playoffs de la NBA

Los playoffs de la NBA, concluidos hace unas semanas, han sido muy atractivos como suele ser costumbre. Mucho se ha hablado de los jugadores y equipos con mejor rendimiento, pero aquellos que han decepcionado y han expuesto la dificultad de jugar en estas instancias también le dan un toque especial a los encuentros.

El final de temporada ha despertado emociones, y nunca es tarde para probar suerte apostando en los últimos partidos con Solobasket. En su página de pronósticos NBA encontrarás los mejores operadores disponibles.

Las decepciones en los playoffs de la NBA

Al igual que en todas las temporadas de la NBA, y posiblemente en cada deporte, algunos equipos y jugadores no cumplen con las expectativas que hay sobre ellos. A estos se les llama “decepción”, aunque ciertamente algunos aficionados pueden llegar a sobredimensionar las capacidades de los atletas en varias ocasiones debido a cómo funciona nuestra mente, otorgando un pronóstico mejor del que podría considerarse objetivamente más certero.

Durante los playoffs de la NBA del último año,estas han sido algunas de las decepciones:

Minnesota Timberwolves

En el entorno de la NBA se pensaba que los Wolves serían protagonistas esta temporada, pero no fue así. Más allá de algunos buenos movimientos con los que intentaron llegar a lo más alto, el equipo no pudo trascender. Se enfrentaron en la primera ronda de los playoffs ante unos intratables Denver Nuggets y solo pudieron ganar un encuentro de la serie sin que sus grandes jugadores —Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y Rudy Gobert— pudiesen hacer nada por impedir el dominio del rival.

Debido a esto se espera que la franquicia realice algún cambios en el equipo durante la próxima temporada si no hay resultados ya que eel proyecto de Minnesota es para figurar arriba y competir seriamente por el anillo.

Atlanta Hawks

Aunque se trata de un equipo construido, se supone, para hacer grandes cosas, la realidad es que han pasado desapercibido. El equipo no pudo tener exactamente la temporada regular que pensaba, pero aún así lograron clasificarse a los playoffs con la esperanza de poder conseguir su mejor versión en los encuentros por el anillo. No obstante se vieron dominados ante los Boston Celtics en la primera ronda, apenas ganando un par de encuentros casi más por demérito del rival que del mérito propio y se despidieron por la puerta trasera.

La paciencia puede haber terminado con algunos de los mejores jugadores del equipo, por lo que podrían llegar varios cambios en los próximos meses. El primero ha sido el traspaso de John Collins.

Sorpresas de los playoffs de la NBA

Las sorpresas son de las cosas más gratificantes que tiene el deporte para todos aquellos que lo siguen de forma apasionada. Y en la NBA siempre hay lugar para resultados inesperados. Además, esta temporada no ha sido la excepción y algunos equipos han logrado superar el techo que muchos especialistas ponían sobre ellos.

Los Angeles Lakers

A pesar de que en algún momento se consideró como desastrosa la temporada de los Lakers, especialmente cuando empezaron con una triste marca de 2-10 para iniciar el curso 2022-23 estando muy cerca del último lugar de la tabla, desde febrero todo cambió. Llegaron incorporaciones claves como Rui Hachimura, D’Angelo Russell o Vanderbilt, se recuperó la mejor versión de algunos jugadores y de la mano de LeBron James lograron entrar en los playoffs a través del play-in.

Y no solo eso, también pudieron superar por 4-2 al segundo cabeza de serie del Oeste —Memphis Grizzlies— y también se deshicieron del que era vigente campeón en ese momento, Golden State Warriors, en las semifinales de conferencia también por 4-2. Sin embargo no tuvieron la misma suerte ante los Denver Nuggets, ante quienes cayeron 4-0, pero lo cierto es que llegaron mucho más lejos de lo que se pensaba.

Miami Heat

Miami Heat también se ha encargado de sorprender a todos los fanáticos del baloncesto por su extraordinario rendimiento en los playoffs. Unas eliminatorias que han sido históricas para la historia de la franquicia de Florida. De la mano del gran Jimmy Butler, lograron eliminar a los Bucks en primera ronda perdiendo un solo partido en la que fue una de las grandes sorpresas de la historia de los playoffs NBA. Y después hicieron lo propio ante unos Knicks que habían dejado una gran imagen ante Cleveland pero que no fueron suficiente rival para frenar a los Heat de Erik Spoelstra.

Cuando en las Finales de la Conferencia Este se deshicieron de los Boston Celtics por 4-3 —tras adelantarse con un estruendoso 3-0, dejarse empatar 3-3 y vencer en el Game 7 en el TD Garden de Boston—, sucedió algo que al inicio, mitad y final de temporada regular casi todo el mundo veía inviable: que Miami Heat se proclamase campeón de la Conferencia Este en 2023.

Em resumen, uno de los grandes atractivos de la NBA: nunca saber exactamente qué pasará.

(Forografía de Gregory Shamus/Getty Images)

En colaboración con Solobasket.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.