Eric Bledsoe alcanza un acuerdo de renovación por 5 años y 70 millones de dólares

Se terminó el culebrón veraniego de Eric Bledsoe. El jugador y los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo por cinco temporadas según ha confirmado la propia franquicia. El nuevo contrato del base le reportará un total de 70 millones de dólares según ha podido saber ESPN.

«Aprendí hace mucho que no importa las tormentas que encuentres en el mar si al final consigues que el barco llegue a puerto y hoy estamos encantados de que el barco haya llegado y que Eric sea un Sun durante mucho tiempo», declaró Lon Babby, Presidente de Operaciones de Baloncesto del equipo. «Será parte integral no solo de nuestra plantilla, sino de la comunidad de Phoenix».

«Estamos maravillados de que Eric Bledsoe siga con el uniforme de los Phoenix Suns en los próximos años», dijo el General Manager Ryan McDonough. «Eric es uno de los jugadores más excitantes y dinámicos en la liga. Ha jugado muy bien para nosotros a ambos lados de la cancha la temporada pasada y creemos que está en el camino de convertirse en uno de los jugadores de élite de la NBA».

Bledsoe, que recientemente había recibido un gran interés por parte de Minnesota Timberwolves, continuará ligado a los Suns pese a que las negociaciones parecían haberse quedado estancadas.

Finalmente y, tras exigir el máximo salarial (80 millones y 5 años), el jugador ha accedido a rebajar ligeramente los números de su nuevo compromiso para seguir jugando a las órdenes de Jeff Hornacek.

El pasado año disputó con los Suns un total de 43 partidos oficiales con unos promedios de 17,7 puntos, 4,7 rebotes, 5,5 asistencias y 1,6 robos en 32,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.