Eric Bledsoe se despide de la temporada

Día de anuncios y despedidas para lo que resta de curso este jueves. Tras el comunicado sobre Dwyane Wade en esa línea, Phoenix Suns también dio a entender que Eric Bledsoe no volverá a jugar esta temporada casi con total seguridad.

El base de los Suns ha venido arrastrando molestias en la rodilla izquierda y guardará descanso para el resto de la temporada, tal como adelantó este jueves el periodista Doug Haller, del diario AZCentral. Phoenix opta así por no arriesgarse a una lesión de mayor importancia en uno de sus jugadores clave toda vez que la temporada está perdida en lo deportivo —Phoenix es el segundo peor equipo del Oeste con un balance de 22-46—.

En primera instancia, Eric Bledsoe se ausentó del encuentro que anoche midió fuerzas entre Sacramento y Phoenix. Descanso tras una temporada bastante completa en el kilometraje del guard. Sin embargo horas más tarde, los Suns informaban que Bledsoe colgaba el hábito por lo que queda de temporada, en la que el jugador ha dejado una impronta de 21,1 puntos, 6,3 asistencias (ambas cifras más altas de su carrera), 4,8 rebotes, 1,4 robos y un 43,3 por ciento en tiros de campo.

Será, esta temporada, recordada por Bledsoe como la primera de la mano de Devin Booker, parte capital en el futuro de la entidad de Arizona. Además, claro, por sus mejores números tanto en puntos como en asistencias.

Hora de Ullis

La rendición de Bledsoe para la presente temporada se une a la ausencia prolongada de Brandon Knight, que ahora arrastra problemas en la espalda pero que dejó de contar para el entrenador, Earl Watson, hace ya semanas. En lugar de ambos jugadores, Tyler Ullis parece el recambio que asumirá la titularidad en el puesto de base titular de los Suns.

El rookie ya pudo degustar su nuevo rol en la primera unidad de Phoenix anoche, frente a Sacramento. Ullis terminó con 13 puntos y 13 asistencias, que fueron cifras inéditas para un rookie en la franquicia desde Steve Nash en 1996.

Futuro de Bledsoe

Volviendo a Eric Bledsoe, el base posee todavía dos temporadas más de contrato en Phoenix, de donde no se moverá el verano que viene salvo movimiento repentino. Así, los Suns se curan en salud —nunca mejor dicho— y dan descanso hasta el curso que viene a una de sus piedras angulares. La temporada de Phoenix ha terminado y es tiempo de dar banda ancha a los jóvenes… y de conservar el físico de los jugadores esenciales, como Bledsoe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.