Eric Bledsoe supera el coronavirus y ya está en la burbuja NBA

Pueden tomar aire todos los aficionados de los Milwaukee Bucks y también aquellos que confiasen parte de su patrimonio a la victoria final de los Milwaukee Bucks esta temporada. Eric Bledsoe, que se encontraba aislado tras dar positivo en los test de coronavirus, ya ha llegado a la burbuja NBA de Orlando, como pudo informar la propia franquicia de Wisconsin y amplió la periodista Malika Andrews (ESPN).

Bledsoe todavía no se ha podido unir al completo a sus compañeros de equipo, pues aún tendrá que pasar una cuarentena de dos días en su habitación privada del resort. Si nada raro ocurre y tras dar negativo —dos seguidos— en los exámenes médicos diarios a los que se someterá, Bledsoe podrá ya entrenarse con normalidad con el resto de fuerzas de Milwaukee. De tal modo, se encontrará en situación de llegar en condiciones al punto y seguido de la temporada 2019-20, que se llevará a cabo desde el próximo 30 de julio.

El base titular de los Bucks pasó el coronavirus pero lo hizo de manera asintomática, como tantos otros jugadores NBA que dieron positivo.

De manera lógica, Bledsoe no podrá actuar en el estreno amistoso que Milwaukee llevará a cabo este jueves ante los San Antonio Spurs.

No es baladí la incorporación de Bledsoe. El base titular de Mike Budenholzer resulta uno de los pegamentos del equipo. Si bien Giannis Antetokounmpo, sobre todo, y Khris Middleton son los que tiran del carro, Eric permite que este se mueva a la velocidad correcta en cada momento. Como Brook Lopez y otros tantos líderes del vestuario en la sombra.

Bledsoe, director encubierto, promedia esta temporada 15,4 puntos, 5,4 asistencias, 3,9 rebotes y 48,2 por ciento en tiros de campo (34,8 en triples). Su aportación se antoja innegociable para que los Bucks puedan alcanzar el objetivo de pisar, por fin y por vez primera desde 1974, unas Finales de la NBA.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.