Eric Gordon acaba con el dominio de los «Splash Brothers»

Tras dos años de dominio de los tiradores de los Warriors, el Concurso de Triples cambio de ciudad. Eric Gordon pusó la rúbrica a su buena temporada llevándose su primer campeonato, derrotando en la final a Kyrie Irving (con necesidad de ronda extra de desempate) y Kemba Walker. Con Stephen Curry fuera por decisión propia (aunque presente como espectador), Klay Thompson no pudo defender el honor de los Warriors quedando eliminado en primera ronda.

Un ganador consistente

Curiosamente fueron Walker (19 puntos), Irving (20) y Gordon (24), en lo que sería la mejor ronda de la noche, los que abrieron fuego para empezar, logrando su clasificación a la final a tres ante el mal rendimiento de los rivales que probaron a continuación. Particularmente decepcionante fueron los concursos de Wesley Matthews, C.J. McCollum y un Kyle Lowry que acabó último con solo 9 puntos. Más digno fueron las actuaciones de Nick Young y el propio Thompson, quienes firmaron 18 puntos en la primera ronda, a 1 de Kemba Walker.

En la final, Kyrie Irving y Eric Gordon quedaron empatados en cabeza con 20 puntos, descartando al base de los Hornets que se quedó con 17. En la última serie, el escolta de los Rockets volvió a ser el tirador más fiable de los que participaron en New Orleans con 21 puntos. No fue el concurso más brillante, pero al menos terminó con la dictadura reciente en el triple de las estrellas de Golden State. Sin bajar de 20 puntos en ninguna ronda, Gordon fue el tirador más sólido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.