Eric Gordon, baja para el resto del año

La resistencia a los problemas físicos no está entre los puntos fuertes de Eric Gordon.

El jugador de los Pelicans será baja para el resto de la temporada tras ser intervenido ayer de una fractura en un dedo de su mano derecha que se produjo el pasado sábado en el partido ante Utah Jazz. Gordon ya se había perdido 16 partidos entre enero y febrero por una fractura en el mismo dedo y apenas había disputado cuatro encuentros desde su vuelta.

Gordon termina el año con unos promedios de 15,2 puntos y 2,7 asistencias en 32,9 minutos de juego. El escolta ha participado en 45 partidos este año y aún no ha podido completar una temporada regular disputando los 82 partidos. En su año de novato participó en 78 partidos pero desde entonces su tope son los 64 que jugó en la campaña 2013–14. En las últimas cinco temporadas ha saltado a la cancha en 9, 42, 64, 61 y 45 partidos respectivamente. Gordon será agente libre restringido el próximo verano

Más lesiones

La temporada de lesiones de los Pelicans está siendo digna de estudio. Con la baja de Gordon, son ya cuatro jugadores de la plantilla los que están descartados para el resto de la temporada contando a Tyreke Evans, Quincy Pondexter y Bryce Dejean-Jones. Alexis Ajinca es baja indefinida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.