Eric Gordon decide el triunfo de los Rockets en Sacramento

Los Rockets se hicieron esta madrugada con un nuevo triunfo. El conjunto texano se impuso en el Golden 1 Center de Sacramento por 112-118 en una reedición del encuentro que ambos equipos disputaron el viernes, aunque en aquella ocasión el duelo cayó del lado de los locales. Esta vez, sin embargo, los de Gentry no han podido volver a imponerse, sumando otro tropiezo que les sigue impidiendo terminar de colarse en los puestos que dan acceso al play-in.

Los de Stephen Silas arrancaron el encuentro mucho más metidos, firmando un parcial de salida de 0-13 y llegando a mandar por 16 puntos en los primeros compases, pero los Kings se rehicieron rápidamente y lograron tomarle el pulso al choque con el paso de los minutos. No obstante, aunque lograron ponerse por delante en varias ocasiones, nunca llegaron a forjar diferencia importantes, y los Rockets encontraron siempre la forma de recuperar el liderato y llegar con ventaja a los minutos finales. En estos, Sacramento trató de volver a dar la vuelta a la situación, pero Houston fue capaz de encontrar respuestas con las que mantenerse al frente y cerrar su triunfo número 13.

Eric Gordon, que terminó el choque con 15 tantos, fue el encargado de sentenciarlo con la acción que puso el 112-116 a falta de 12 segundos. El escolta se quedó defendido por Metu en un cambio de asignación, lo que le permitió aprovechar su mayor velocidad para atacar el aro y sumar una canasta relativamente cómoda que dio a los suyos la ventaja suficiente como para respirar aliviados.

Gordon fue uno de los cinco hombres de los Rockets en dobles dígitos en anotación, faceta en la que Kevin Porter Jr. y Christian Wood lideraron al equipo con 23 puntos respectivamente, a los que el pívot añadió 14 rebotes. Jalen Green terminó también con 15, mientras que Garrison Matthews fue el mejor de la segunda unidad con 17 gracias a su 4/6 en triples.

Precisamente Matthews fue protagonista de otra de las acciones clave, en este caso la que se saldó con la expulsión de De’Aaron Fox. El base trató de taponar al escolta en un contraataque, pero midió muy mal su intento y acabó propinando un duro golpe que derribó a Garrison y le hizo ser sancionado con una falta flagrante de tipo 2. El de los Kings tuvo que poner por tanto rumbo a vestuarios con algo más de 8 minutos por jugarse, lo que obligó a los de Gentry a terminar el partido sin su estrella.

Buddy Hield, que terminó con 27 puntos, asumió el liderazgo del equipo, seguido por los 17 tantos que sumó Terence Davis y los 16 del rookie Davion Mitchell. No obstante, estos números no sirvieron para ganar al colista de la Conferencia Oeste, un tipo de tropiezo que los californianos no deberían permitirse si quieren intentar acabar con su racha de 15 años sin estar en la postemporada.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.