Eric Gordon y Klay Thompson encabezan el Concurso de Triples

Eric Gordon, vigente campeón, y el ganador de la edición de 2016, Klay Thompson, encabezan la lista de participantes del Concurso de Triples del All-Star 2018. Asimismo, la NBA ha anunciado la presencia de Bradley Beal, Devin Booker, Wayne Ellington, Tobias Harris y Kyle Lowry.

El escolta de Golden State lidera la competición con un 45,4% de acierto desde la larga distancia. En segundo lugar está Paul George, ahora en Oklahoma City, con un 45,2%. También destacan Harris, ahora en los Clippers, y Ellington, ambos ligeramente por encima del 40%.

Los ocho elegidos

Bradley Beal (Wizards): All-Star en su sexta temporada, actualmente es el 14º jugador con más triples convertidos (123). El año pasado finalizó 7º en dicha categoría con un total de 223. Asimismo, es el 14º mejor anotador de la liga con 23,8 puntos.

Devin Booker (Suns): El escolta de Phoenix, que llegó a la final del año pasado siendo un novato, es el 12º mejor anotador con 24,4 puntos. También está convirtiendo hasta 2,6 triples por encuentro y acumula un porcentaje del 38,3%.

Wayne Ellington (Heat): En su 9ª campaña se ha consolidado como un gran anotador desde la segunda unidad de Erik Spoelstra. Ahora mismo es cuarto máximo triplista con 159 y su promedio anotador es el más alto de su carrera con 11,2 puntos.

Paul George (Thunder): Cinco veces All-Star, en Oklahoma City Thunder al lado de Russell Westbrook y Carmelo Anthony está cosechado el mejor registro triplista de toda su carrera con un notable 45,2% de acierto, y es el 5º  jugador de la liga con más triples convertidos (150).

Eric Gordon (Rockets): Vencedor en la edición del año pasado donde debutó, su llegada a Houston Rockets le ha devuelto a la primera plana de la NBA. En el sistema D’Antoni está destacando con 19,1 puntos por encuentro.

Tobias Harris (Clippers): El nuevo integrante de los angelinos ha superado el récord de triples de carrera en una sola temporada con 113. También está logrando el mejor promedio triplista como profesional con un 40,9% y su mejor marca anotadora con 18,1 tantos.

Kyle Lowry (Raptors): El base de los canadienses participará por tercera ocasión consecutiva en el citado concurso. Lowry es uno de los cuatro jugadores de la actual NBA con al menos 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias junto a Westbrook, LeBron y Ben Simmons.

Klay Thompson (Warriors): Campeón de la edición de 2016, participará por cuarta ocasión consecutiva en el Partido de las Estrellas y en el Concurso de Triples. Thompson es el mejor triplista de toda la NBA (45,4%) y el segundo con mayor número de intentos convertidos con 164.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.