Eric Gordon sufre una torcedura de tobillo

Las radiografías han dado resultado negativo y Mike D’Antoni espera que su ausencia se quede en «unos días»

Contratiempo de cierta importancia para los Houston Rockets. En el último amistoso de preparación jugado ante Boston Celtics la franquicia de Texas vio como una de sus piezas fundamentales, Eric Gordon, sufría en el segundo cuarto una torcedura en su tobillo izquierdo que le obligaba a abandonar la cancha con gestos de dolor. En ese momento se temía que el escolta padeciese una lesión de importancia. Por suerte, las radiografías realizadas en la articulación dieron resultado negativo.

¿Qué tiempo estarán los Rockets sin Gordon? No está claro. Cuestionado por el estado de su pupilo Mike D’Antoni estimó la baja del shooting guard en «unos días». Sin embargo, Adrian Wojnarowski de ESPN señaló posteriormente que hablar de tan poco tiempo de ausencia podría ser algo optimista. Fuentes del prestigioso periodista valoran el periodo que Houston deberá pasar sin su jugador de una a dos semanas.

La realidad es que dar un calendario exacto para el retorno de Gordon se antoja imposible en estos momentos. Las lesiones de tobillo suelen desvelar más datos al día siguiente de que se produzcan. En esta línea Wojnarowski recalca que será durante las próximas horas, con una nuevo examen físico a Gordon, cuando se puedan tener más datos para decidir los pasos a dar para su completa recuperación.

Aunque por el momento no se le ha puesto el cartel de baja para el primer partido del reinicio de la temporada en Disney World, ver a Eric Gordon jugando contra Dallas Mavericks el 1 de agosto se antoja ciertamente complicado. A la espera de ver cómo evoluciona en los próximas días, quizás el enfoque del equipo deba ser tenerlo al cien por cien en la segunda quincena de agosto, momento en el que empezarán los playoffs. Si Houston quiere tener posibilidades en esas instancias con su small-ball, contar con Gordon se antoja indispensable.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.