Eric Gordon, titular en el Game 5

Los Houston Rockets pierden a uno de sus Sextos Hombres. Y no, no es porque la desgracia le haya asaltado sino porque, como indica el titular de la noticia, Eric Gordon hará una extrañeza en su rutina de jugador de baloncesto reciente. Saltará como titular en el quinto partido de la eliminatoria (2-2) ante San Antonio Spurs.

Anderson al banquillo

Así pues, Mike D’Antoni solo dispondrá de otro Sexto Hombre para la ocasión —¡vaya por Dios!—, Lou Williams. Bueno, o quizás no. Porque de hecho, a quien relega Gordon para ser parte del quinteto titular no es otro que Ryan Anderson, uno de los mejores Sextos Hombres en su época de New Orleans Pelicans. Total, que la provisión de revulsivos en Houston no escasea precisamente.

Esta alteración en la pizarra de los Rockets la sido revelada en primera instancia por Tim MacMahon, de ESPN, y fíjense de la rareza de la que hablamos. Gordon solo ha jugado de inicio en caso de extrema necesidad esta temporada. En 15 de sus 75 partidos de regular season, y en ni uno sólo de los nueve de playoffs disputados hasta ahora.

Rendimiento

El motivo de este cambio en la rotación no ha sido desvelado, pero lo lógico es que responda a un fin táctico con el que tratar de provocar una situación de ventaja en los emparejamientos ante la defensa de los Spurs.

El escolta está promediando 14,3 puntos con un magnífico 50% de acierto desde el triple (en 6,5 intentos por noche) en 29,5 minutos. Por su parte, Anderson, el paradigma de ala-pívot moderno que antepone el juego exterior al interior, se está moviendo en guarismos de 11,8 puntos y un 42,3% desde larga distancia (con otros 6,5 intentos/noche), en 32,8 minutos.

Esta misma madrugada, 02:00 hora española, en el AT&T Center, veremos si la innovación da resultado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.