Eric Gordon ve clave la mejora defensiva de los Rockets

Houston vivía el año pasado en la élite ofensiva de la NBA, pero esa facilidad para conseguir puntos quedaba empañada demasiado a menudo por una defensa que despertaba más que dudas. Eso ha cambiado. Los Rockets siguen siendo letales en ataque, pero cuando se trata de evitar canastas tampoco deslucen. Y es ahí, en ese salto de calidad cerrando el aro, donde Eric Gordon cree que han encontrado el camino para tumbar a cualquiera.

«Somos un equipo veterano. No cometemos demasiados errores. Ofensivamente, somos los mejores, y en la parcela defensiva nos estamos acercando a ello. Mientras mantengamos esta línea defendiendo, tendremos oportunidades de ganar contra cualquiera», comenta el escolta a Houston Chronicle antes de restar importancia al hecho de tener siete de los nueve próximos encuentros en la carretera.

«Realmente no piensas en la racha que llevas. Sabemos que tenemos un duro viaje por delante, pero somos un equipo talentoso. No dudo de que podríamos ganar incluso más. Tenemos un duro viaje, sí, pero esperamos ganar todos los partidos».

D’Antoni tampoco duda

Si Houston gana a Oklahoma City Thunder serán 16 victorias seguidas, lo que le dejaría a seis de las 22 que logró la franquicia en la campaña 2007-08. Cuestionado por ello, el entrenador del equipo, Mike D’Antoni, entiende que el hecho de tener ahora muchos partidos como visitante no debe frenarles.

«Chris Paul, James Harden… son bases que han visto de todo, que conocen todos los tipos de defensa. No se van a poner nerviosos. Tenemos un grupo de muchachos veteranos que deberían rendir exactamente igual en casa o en la carretera», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.