Erik Spoelstra cree que la defensa es la clave para Miami

El técnico de la franquicia de Florida espera que el regreso de la competición les sirva para dar un paso al frente a la hora de proteger el aro propio

El baloncesto NBA está a punto de volver. La competición oficial verá el pistoletazo de salida el 30 de julio, pero desde el miércoles 22 empezarán los amistosos con los que los equipos irán preparando la reanudación de la temporada 2019/20 en la burbuja. Hablando de este momento tan esperado por todos, Erik Spoelstra recalca la ilusión que supone para todo el grupo la vuelta a la normalidad.

«A nuestros chicos les encanta la liga, les encanta competir entre ellos y contra los otros equipos de la liga. Lo que se está viendo ahora es nuestro regreso a la normalidad, a nuestra zona de confort. Estamos sumamente agradecidos de poder participar en esto, es histórico», comenta el técnico de la franquicia de Florida a los medios.

De cara al regreso del curso y los objetivos marcados por el equipo, Spoelstra explica que durante estas semanas y los próximos partidos amistosos se centrarán en trabajar para mejor a nivel defensivo, aspecto del juego que entiende les dará un salto de calidad a la hora de competir en los playoffs.

«La defensa es nuestra mayor clave. Hemos estado trabajando en ella en el training camp y en entrenamientos anteriores. A mediados de noviembre éramos la octava defensa de la liga y es algo en lo que nos ha costado ser constantes a lo largo de la temporada. Con las nuevas incorporaciones creo que el equipo tiene bastante potencial defensivo. Tenemos físico, versatilidad y aleros de gran movilidad. Solo necesitamos aunar un mayor compromiso con nuestra filosofía», sentencia.

Butler, deseando jugar

Serán solo amistosos, pero será baloncesto NBA. Tras cuatro meses este miércoles regresan los partidos y en el caso de Miami les llevará a verse las caras con Sacramento Kings. Para Jimmy Butler supone el momento definitivo para que los equipos den el salto de competitividad necesario para encarar lo que queda de temporada. «Estos amistosos son importantes porque te permiten volver a tener contacto con el juego de nuevo. Se trata simplemente de competir. A todo el mundo en este equipo le gusta competir, pero cuando te enfrentas a otros equipos eso conduce a otro nivel de competitividad».

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.