Erik Spoelstra destaca la dureza y el aprendizaje de esta temporada

El entrenador jefe de los Miami Heat, Erik Spoelstra, cree que la inesperada y sorprendente trayectoria seguida por el equipo en los presentes playoffs supondrá una importante enseñanza para el futuro. El técnico destacó la constancia, espíritu y confianza que les ha permitido clasificarse para las Finales de Conferencia.

«Este es el tipo de lecciones que, con suerte, impartiremos a nuestros hijos. Les podremos enseñar el valor de desarrollar la perseverancia y el valor cuando las cosas se ponen difíciles y las personas los critican», explicó Spoelstra, según recoge el periodista del The South Florida Sun Sentinel, Ira Winderman.

Un año después de concluir la temporada regular en lo más alto de la Conferencia Este, los Heat finalizaron la campaña 2022-23 en puestos de play-in con un récord de 44-38. Los de South Beach cerraron la clasificación para los playoffs en el último partido del mismo antes de deshacerse de Milwaukee Bucks y New York Knicks. Ahora están a cuatro victorias de regresar a unas Finales de la NBA.

«He dicho muchas veces que nuestra temporada regular no fue fácil», continuó Spoelstra. «Pero los muchachos afrontaron cada día con la intención de mejorar y no poner ningún tipo de excusa. Fuimos muy conscientes de todas las lesiones y cambios en la rotación que hubo. Creo que mejoramos en muchas áreas y encontramos diferentes soluciones por el camino, pero tuvimos que hacer muchas cosas de la manera más difícil.»

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.