Erik Spoelstra destaca la importancia de Goran Dragic en Miami

Tras la locura olímpica, el verano de competiciones internacionales continuará en Europa. Los equipos que no tienen todavía plaza asegurada para el Eurobasket de 2017 buscarán su clasificación a partir del 31 de agosto en una fase de grupos preliminar, y la Eslovenia de Goran Dragic es uno de ellos. El base de los Heat, pieza clave para el éxito de su equipo, ha recibido además una visita importante como es la de su entrenador en Miami, Erik Spoelstra.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/769246110938492929

Acompañado de Octavio de la Grana (entrenador de desarrollo y ojeador de la franquicia), Spoelstra visitó a Goran Dragic y a su hermano Zoran, brevemente jugador de Miami durante la temporada 2014-15. Además, Spoelstra elogió el juego de su base, a quien considera fundamental para la próxima campaña. «No encuentras muchos jugadores que puedan atacar, jugar rápido y hacer a otros jugadores mejores en este tipo de juego», explicó el técnico en declaraciones a la web de la franquicia. «Y es incansable entrando a canasta. No ves eso cada noche, y Goran es ese tipo de jugador».

En los cuatro amistosos que ha disputado, Dragic se ha enfocado especialmente en distribuir el juego, promediando 7,8 asistencias por solo 5,3 puntos con la selección eslovena, hasta el momento invicta con un balance de 7-0 en sus partidos de preparación. Spoelstra espera que el base sea un líder en los Heat. «Creo que los jugadores jóvenes gravitan en torno a Goran», declaró. «Quieren jugar con ese estilo. Ven el éxito de ese tipo de estilo. Ven como pueden ayudarles en ese estilo, así que todo va de la mano. Y es un competidor generoso. La gente disfruta de verdad jugar con Goran y competir con él»

Tras la salida de Dwyane Wade y con los problemas de salud manteniendo en duda a Chris Bosh, Goran Dragic tendrá un papel mucho más importante la próxima campaña para Miami no solo como su director de juego, sino como líder veterano de una plantilla rejuvenecida. En 2015-16, el base esloveno promedió 15,5 puntos y 4,2 asistencias, aunque su aportación mejoró de forma especial en los Playoffs, siendo clave para que su equipo se quedara a solo una victoria de las Finales del Este pese a la baja de Bosh.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.