Erik Spoelstra, encantado con Nikola Jovic

Si hay un equipo habituado a sacar nuevos jugadores cuando nadie se lo espera, ese es Miami Heat. Mucho se habló durante los pasados playoffs –llegaron a las Finales– de las muchas piezas que tenían que ni siquiera habían pasado por el draft. Es parte de la cultura de los de Florida: si no fichan lo que necesitan, lo moldean hasta conseguirlo.

De cara al curso 2023-24 podemos repetir ejemplo. En el mercado se han ido cuatro jugadores, entre ellos dos del peso de Gabe Vincent y Max Strus, y han llegado solo dos (Josh Richardson y Thomas Bryant). ¿Hay preocupación? No. Una vez más confían en que haya otros que den un paso al frente.

Esa es justo la situación en la que se encuentran el novato Jaime Jaquez y el jugador serbio de segundo año Nikola Jovic. El primero acaba de llegar y causó una gran impresión en Las Vegas Summer League. El segundo tuvo una presencia testimonial en la temporada 2022-23 al jugar solo 15 partidos de regular season para promediar 5,5 puntos y 2,1 rebotes. Son dos jugadores que ‘no estaban’ hace un año y con los que ahora cuenta plenamente el técnico del equipo, Erik Spoelstra.

Tras elogiar las cualidades de Jaquez, el head coach deja claro que ve en Jovic una fantástica pieza para dar un impulso al proyecto. «Hasta el momento he visto muchas cosas que me gustan de su progreso. Ves los rebotes, ves la conciencia sin balón en defensa, su habilidad para capturar un rebote en el cristal y salir en transición… Estas son habilidades que son realmente difíciles de enseñar. Tiene una gran visión», sentencia.

Si bien por ahora hay calma en los Heat y confían en poder seguir en la élite de la NBA, a nadie escapa que más allá de apuestas de bajo riesgo siguen esperando a que Damian Lillard se ponga a tiro. Ese puede ser el hipotético movimiento que realmente marque la temporada.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.