Erik Spoelstra, encantando con el rendimiento de Lowry

A Miami le ha venid genial el regreso de Kyle Lowry. El veterano base ha retornado a la acción tras una ausencia de 15 partidos y lo ha hecho saliendo desde el banquillo. Tal rol no solo no le ha frenado, sino que le ha destacado como uno de los mejores del equipo, tal y com recalca Erik Spoelstra en declaraciones a Ira Winderman de The South Florida Sun Sentinel.

«Creo que ese mes en el que realmente se dedicó a recuperar la salud, a mejorar su pierna, ha dado muchos dividendos. En los minutos que estamos jugando con él en este momento, se ve fantástico. Continuaremos monitoreándolo y veremos cuándo podemos dar el siguiente paso», expresa el head coach de los Heat.

Lo cierto es que los números cantan a favor de Lowry. En los cinco partidos jugados tras su lesión promedia 10 puntos, 4,2 asistencias y 3,4 rebotes, guarismos que acompaña con unos fantásticos porcentajes en el lanzamiento. Para ser exactos hablamos de un 58,6% en tiros de dos puntos, 57,9% en triples y 83,3% en tiros libres. Su gran despliegue ha servido para que los de Florida acumulen un 4-1 desde su retorno.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.