Erik Spoelstra, entusiasmado con lo que tiene en plantilla

Miami Heat parece vivir en un ‘sí, pero no’. El año pasado demostró que por energía, sistemas, capacidad de reacción y, por supuesto, baloncesto, pueden competir con cualquiera. Sin embargo, ello no pudo esconder esa sensación de que les falta un golpe de talento para poder dar el salto a ser un contender con mayúsculas. Por ello, desde que Damian Lillard pidió el traspaso y les señaló como su destino preferido, se está a la espera de que puedan dar forma a ese movimiento para pasar de ser una amenaza a un grupo que directamente infunda miedo en la NBA.

Aunque la puerta de la estrella de Portland sigue abierta; eso sí, con ‘toque’ incluido de la NBA a Lillard y su agente, lo cierto es que a día de hoy el roster de Miami luce prácticamente igual que hace unos meses. Lo que para otros sería quizás un problema, para Erik Spoesltra parece ser una bendición. El head coach de la organización de Florida se congratula de haber podido mantener a muchos de sus jugadores y deja claro que estaría feliz de empezar el curso 2023-24 con lo que tiene.

«Estamos trayendo de regreso a la mayoría de nuestros jugadores y eso es un lujo en esta liga. Las cosas son tan transitorias y se mueven rápido. Parece que se está moviendo más rápido ahora que hace cuatro, cinco o seis años», comenta el entrenador a Anthony Chiang de The Miami Herald antes de analizar las nuevas piezas del equipo.

«Nos sentimos muy bien con nuestro grupo. Creemos que hemos hecho algunas buenas adiciones. Josh Richardson… Con él hemos logrado que otro miembro de la familia vuelva a nuestro programa. Thomas Bryant, de quien hemos sido grandes admiradores. Y Jaime Jaquez como nuestra selección de draft. Estamos emocionados con él. Es un chico que puedes conectar al equipo y hacerle jugar de manera inmediata, ya que tiene una edad y es experimentado. Estamos agregando esos muchachos a nuestra mezcla y trayendo a todos de regreso. Tyler Herro está sano y contamos con Jimmy Butler y Bam Adebayo. Es un gran núcleo. Estamos entusiasmados con lo que tenemos».

Llegados a este punto, está claro que Spoesltra no puede hablar de Lillard, pero quizás su entusiasmo sea algo desmedido. Cierto es que han llegado tanto Josh Richardson como Thomas Bryant con el mínimo de veterano, pero no lo es menos que se han ido dos piezas claves de la última campaña como Gabe Vincen y Max Strus. En cualquier caso, Miami apunta a ser nuevamente un equipo competitivo, pero no tanto como si finalmente consiguiesen convencer a Portland para hacerse con Lillard.

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.