Erik Spoelstra, feliz por contar con el factor Patty Mills

Miami Heat está donde siempre. Mientras los focos apuntan en otra dirección, la organización de Florida trabaja, mejora y gana partidos para llegar al momento decisivo de la NBA, los playoffs, con el cuchillo entre los dientes.

En esta ocasión, con Tyler Herro sano y habiendo cerrado un gran traspaso para hacerse con Terry Rozier, hace escasos días que pusieron la guinda al plan fichando a Patty Mills, un veterano guard que lleva más de una década golpeando rivales desde el banquillo (con su muñeca como arma) sin piedad alguna.

Tras cerrar su contratación hasta final de la presente campaña, fue el viernes cuando debutó con los Heat para lograr hasta 13 puntos en 16 minutos con un 3 de 4 en triples. Demostró en una sola noche todo el talento que atesora y el entrenador de Miami, Erik Spoesltra, se muestra feliz por tenerle en su bando mientras recuerda lo duro que fuese tenerle delante en la Finales de 2013 y 2014 contra San Antonio Spurs.

“Fue genial verle finalmente hacer eso con el uniforme de los Heat en lugar de contra nosotros. Hemos visto eso durante demasiados años. Puedes ver por qué ha podido hacer lo que hace. Es un microondas, es inteligente, ha estado en muchos sistemas diferentes y muy buenos, por lo que sabe cómo encajar aunque ni siquiera haya casi entrenado», comenta realmente satisfecho.

Con la suma de Mills los Heat esperar cerrar el trabajo de temporada regular. Actualmente, tras ganar siete de sus últimos diez partidos, ocupan la sexta plaza de la Conferencia Este con un balance de 35-28; sin embargo, Philadelphia (7º) les iguala en récord, e Indiana Pacers está a solo medio partido. Sí, necesitan apretar los dientes para entrar de manera directa en playoffs.

(Fotografía de Sam Navarro/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.