Erik Spoelstra no participará en el draft de Miami

Aunque en las franquicias NBA haya obviamente algunas cabezas visibles, el trabajo está bastante dividido; tanto es así que alguien tan influyente en Miami Heat como es el entrenador Erik Spoesltra no formará parte activa del draft de la organización de Florida más allá de dar alguna opinión. No lo decimos nosotros, sino él mismo.

Siendo las elecciones del draft un proceso que se cocina a fuego lento, es el departamento de scouting el que tiene la responsabilidad de discernir qué piezas son las idóneas para encajar en la cultura de Miami. Así lo explica el head coach.

«Creo que tuve tres días para ponerme al día con el draft del año pasado. Las ocho semanas previas al draft de este año creo que harán que esté demasiado confundido por el exceso de análisis. Me mantendré fuera del proceso. Ahora que tengo más tiempo, probablemente sea peligroso involucrarme demasiado. Me mantendré alejado de nuestro departamento de scouting. Adam Simon y su personal están haciendo un trabajo excepcional preparándose para ese draft», comenta Spoesltra a Anthony Chiang del Miami Herald.

Lo cierto es que los Heat hace tiempo que funcionan como un reloj. Parece que todos en la organización saben cuál es el camino a seguir, lo cual lleva a un entendimiento que no necesita de órdenes específicas en muchos casos. Además, Spoesltra es uno de esos técnicos que saca lo máximo de todo jugador que le llega. Veremos qué pueden conseguir este verano tanto a través del draft como en el mercado de traspasos y agentes libres.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.