Erik Spoelstra quiere tomar el relevo de Pat Riley

Erik Spoelstra, en una reciente entrevista a The Vertical, ha reconocido que algún día le gustaría ocupar la silla de Presidente de Miami Heat. El técnico de raíces filipinas ha cumplido su temporada número 20 en la franquicia de Florida donde aterrizó allá por 1997 para convertirse en un joven técnico asistente/analista de vídeo de Pat Riley.

«Una respuesta rápida sería: Soy un discípulo de Pat Riley y, como he dicho, él siempre me ha empujado y me ha alimentado en mis próximos pasos», expresó Spoelstra. «Así que sí, me encantaría tener la oportunidad de estar detrás de la familia Arison (dueños) porque creo mucho en ellos como seres humanos. Son una muy buena familia», destacó.

Spoelstra, que ya forma parte de las reuniones que mantienen los propietarios y el actual presidente Riley, desea seguir los pasos de su mentor, ganador de 9 anillos de la NBA y al frente de Miami Heat desde 1995.

«Pat (Riley), él va a seguir hacia delante, y espero que durante muchos años», señaló. «Creo que ahora mismo está más joven que cuando estaba entrenando. Y es todo un visionario. La manera en la que hace las cosas ahora mismo, quiero estar a su lado en este momento», explicó.

Spoelstra, de 46 años, ha demostrado que es uno de los mejores entrenadores de la NBA. Tras una primera parte del curso para olvidar, ha rozado los Playoffs, dando un auténtico lavado de cara a su equipo. Su récord como entrenador jefe consta de 440 victorias y 282 derrotas, siendo ganador del anillo en 2012 y 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.