Erik Spoelstra se queja de los arbitrajes

Ni frío ni caliente. Así está siendo el comienzo de temporada de unos Miami Heat que lo mismo ganan en cancha de Minnesota que pierden en casa, y de paliza, contra Indiana Pacers. No es momento de preocuparse; queda mucha temporada y ya han jugador por ejemplo los dos partidos ante Warriors. Pero ello no evita que Erik Spoelstra quiera poner el acento sobre algo que, a su juicio, les está perjudicando: los arbitrajes.

Entrando en cuestión, el entrenador jefe de los de Florida entiende que siguen sin señalar falta sobre sus jugadores pese a la numerosas veces que entran a canasta, y decimos siguen porque el curso pasado ya admitió haber contactado con la NBA justo por ello.

«Goran y Dion tienen razón. Son tan agresivos y tienen tanta capacidad para llegar hasta abajo del aro como cualquier otro en esta liga», comenta. Habría que tirar de vídeo y analizar las jugadas una a una, pero ciñéndonos a la estadística nos encontramos con lo siguiente:

Solo el 5,2% de las veces que los jugadores de Miami atacan el aro terminan en la línea de tiros libres, lo que les convierte en el 28º clasificado de la NBA en este apartado; es decir, existe incluso un retroceso respecto a la campaña pasada, cuando conseguían un 10,7%.

«No simulan. No tienen esa capacidad. Ellos agachan la cabeza y son agresivos. Sin embargo, los vemos chocando con rivales todo el tiempo, ya no solo en la pintura. Goran recibe más golpes que cualquier otro bajo el aro y rara vez le pitan falta. No busco excusas, pero entiendo su frustración porque es real. Es difícil explicar racionalmente por qué no suena el silbato», sentencia,


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.