Erik Spoelstra, tras el Game 3: “Tenemos lo que nos merecemos”

La rueda de prensa posterior al partido fue dura para . La derrota apabullante de su equipo ante los explicaba su cara, y repitió hasta en cinco ocasiones que “tenemos lo que nos merecemos”.

Lo único que importa ya es que estamos 2-1 por debajo, y no hemos estado ni siquiera cerca de hacer nuestro mejor juego esta noche“, argumentaba el técnico. “Yo no reconocía al equipo que saltó a la cancha. Ellos jugaron a un gran ritmo desde el primer cuarto. Cada lanzamiento que quisieron, lo pudieron hacer. No les molestamos en absoluto, ni logramos imponer nuestro juego. Hicieron canastas fáciles, marcaron el ritmo, se aprovecharon de nuestros errores y fue entonces cuando llegó su gran racha desde la línea de tres”.

40,8% fue el porcentaje de Miami en tiros de campo, pero en los dos últimos cuartos fue cuando peor estuvo la cosa, al lograr 19 y 14 puntos respectivamente. Ante esa anotación, Spoelstra dijo que “nos estamos riendo de nosotros mismos si pensamos hacer algo con 77 puntos. Eso es un hecho. Debemos jugar a ambos lados de la cancha, pero repito que tenemos lo que nos merecemos. Ellos encontraron el ritmo y nosotros hemos ido siempre por detrás”.

El entrenador insistió mucho en que gran parte de esa derrota venía por la la falta de competitividad e intensidad demostrada durante el encuentro, y es por eso que “lo más decepcionante de todo es mirarnos a nosotros mismos en el vestuario y saber que fuimos nosotros mismos los que nos dejamos tirado esta noche en términos de competitividad y la mentalidad necesaria. Hay que mejorar en las próximas 48 horas“.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.