Erik Spoesltra no está sorprendido por el gran rendimiento de Herro

Se apuntó en verano y se hizo realidad en cuanto comenzó la competición oficial. Tyler Herro está realizando una fantástica campaña 2021-22 siendo uno de los líderes de Miami; tanto es así que es el segundo máximo anotador del equipo con 21,9 puntos por noche, siendo únicamente superado por Jimmy Butler (23,6).

El paso al frente del alero de tercer año ha dado un nuevo impulso a Miami. Ya no es que esté jugando a gran nivel –que así es–, sino que lo está haciendo desde la segunda unidad; circunstancia que otorga a Erik Spoelstra la tranquilidad de saber que cuenta con garantías sobre la cancha durante los 48 minutos de partido. Justo sobre esta circunstancia (la ostensible mejora de Herro) ha sido cuestionado el entrenador, quien asegura que en ningún caso se trata de una sorpresa.

«Me sorprendería si no lo hubiera visto tan a menudo en nuestros entrenamientos, en las prácticas y en su desarrollo veraniego. Si no hubiera visto todo eso, entonces tal vez mirarías algunas de las cosas que hace de otra manera. Pero lo he visto trabajar en esos tiros hora tras hora. Y también ha mejorado su capacidad de crear jugadas, ya que la mayoría de los equipos no lo dejan salir libremente en los pick-and-rolls. Cambian o saltan para atraparlo, y él está siendo capaz de encontrar al hombre abierto. Ha mejorado. Esas estrategias para defenderlo nacen por respeto a su habilidad para hacer tiros, y se lo ha ganado», comenta a los medios.

El cambio de un año a otro ha sido importante. Herro ha pasado de anotar un 43,9% de sus tiros a un 46,1%. Es una diferencia ostensible, pero mayor ha sido la variante en triples para dejar atrás un 36% y situarse en el 39,4%. Todo ello le ha llevado a pasar de un promedio de 15,1 puntos a otros de 21,9.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.