Errores de arbitraje contra San Antonio

La NBA ha reconocido que los San Antonio fueron perjudicados en dos decisiones arbitrales durante los últimos dos minutos del quinto partido de la eliminatoria que están disputando contra Oklahoma City.

Los ganaron ese encuentro por 91-95 en el AT&T Center y el informe arbitral que repasa los dos últimos minutos de los encuentros disputados la noche anterior que la NBA publica desde marzo de 2015, afirma que los Spurs debieron haber recibido una falta en contra a falta de 8,7 segundos cuando marchaban un punto por detrás en el marcador. trató de hacer personal adrede a para que el tiempo no siguiera corriendo pero los árbitros no señalaron nada y poco después Westbrook consiguió llegar hasta la canasta y sellar el triunfo de su equipo con una canasta y tiro libre adicional tras una falta de .

Además, previamente, con 54,7 segundos en el marcador, fue sancionado con falta, una acción que el informe también califica de decisión errónea por parte de los árbitros ya que Green cayó sobre debido a un movimiento ilegal previo de .

Este informe viene a aumentar la polémica sobre el arbitraje que se está llevando a cabo en esta serie, pues tras el segundo encuentro, también jugado en San Antonio, la NBA reconoció que hubo cinco decisiones erróneas en los últimos 13,5 segundos de ese partido.