¿Es justo que R.J. Barrett esté fuera de los mejores quintetos rookies?


R.J. Barrett, quien fuera número 3 del Draft 2019, se ha quedado fuera de los mejores quintetos rookies de 2020. El escolta canadiense de los New York Knicks obtuvo un total de 61 puntos, quedándose muy cerca de Rui Hachimura (Washington Wizards).

Otros compañeros de promoción como P.J. Washington (Charlotte Hornets) y Terrence Davis (Toronto Raptors) sí entraron en el segundo mejor equipo siendo prácticamente unos desconocidos. Por tanto, ¿se considera injusta la situación del novato de los Knicks?

“Creo que debería de haberlo conseguido. Ha tenido un papel importante en el equipo”, admitió un entrenador anónimo al medio New York Post.

El jugador formado en la Universidad de Duke obtuvo cinco votos para integrar el primer mejor quinteto, y 41 votos para el segundo mejor quinteto.

Su principal problema ha estado en la poca eficiencia en su juego con un 40,2% en tiros de campo; un 32% en triples y un gris 64% desde la línea de personal. Sin embargo, y a pesar de no contar con el apoyo de un base sólido, ha cosechado números bastantes notables: 14,6 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias en 30,4 minutos por encuentro, disputando 56 de los 66 partidos que la pandemia ha permitido.

Pero los Knicks ya se han puesto manos a la obra con la próxima temporada 2020-21, y una vez que han regresado los entrenamientos a sus instalaciones de Tarrytown, le han asignado al nuevo entrenador asistente Johnnie Bryant, quien fuera mentor de Damian Lillard y de Donovan Mitchell en Utah Jazz, para que pueda desarrollar todas sus capacidades.

Tanto Barrett como Mitchell Robinson están consideradas como las principales piezas sobre las que reconstruir el proyecto liderado por el presidente Leon Rose y el entrenador jefe Tom Thibodeau, de quien se espera que pueda instaurar una cultura ganadora en la franquicia de la Big Apple.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.