Escasez de ofertas por Damian Lillard

Veremos a Damian Lillard cambiando de equipo más pronto que tarde tras su petición de traspaso, pero no será porque los Blazers reciban un aluvión de ofertas. Aunque muchos han señalado que ha sido el propio All-Star quien ha bloqueado su salida al indicar que solo jugaría en Miami Heat, un ejecutivo anónimo de la NBA señala que tampoco hay demasiados equipos dispuestos a acoger a un jugador con su edad y contrato.

«No creo que a nadie le guste la idea de que Dame entre y fuerce a los Blazers de esta manera, obligándolos a aceptar un trato con un equipo que no tiene los activos para conseguirlo. Ese es un mal precedente y lo estamos viendo demasiado. Pero si Dame no hubiera dicho: ‘Miami o nada’, ¿a quién más podría acudir realmente Portland para llegar a un acuerdo? ¿Quizás Brooklyn? ¿Pero hay más? No hay muchos equipos que te den un montón de jugadores y selecciones por un jugador de 33 años que no puede mantenerse saludable y tiene un contrato gigante por delante», comenta un ejecutivo citado por Sean Deveney en un artículo de Forbes.

No le falta lógica a tal argumentación. Teniendo ya 33 años, Lillard ganará alrededor de 215 millones de dólares durante los próximos cuatro años. Tras la última extensión firmada con la organización de Oregon, debe percibir exactamente 58,5 millones en la campaña 2025-26 y 63 en la 2026-27. No hace falta decir nada más para entender que la organización que lo adquiera hará una inversión enorme. Por ahora solo Miami parece dispuesto a ello, aunque el paquete que pueden ofrecer resulte a simple vista insuficiente.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.