Esfuerzo coral de los Knicks para vencer a los Raptors

Los New York Knicks frenaron una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse a los Toronto Raptors por 136-130 en ausencia del lesionado Mitchell Robinson, quien estará de baja entre las 8 y 10 semanas tras sufrir una rotura por estrés en su tobillo izquierdo.

El equipo dirigido por Tom Thibodeau realizó un esfuerzo colectivo tremendo para conseguir batir a los canadienses que tuvieron hasta cuatro jugadores con al menos 20 puntos cosechados.

En ausencia de Robinson, el hasta ahora desaparecido de la rotación, Jericho Sims, partió como titular con 2 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 21 minutos de juego.

Por su parte, los máximos exponentes de los Knickerbockers fueron Julius Randle con 35 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta; secundado por R.J. Barrett y Jalen Brunson con 27 y 21 puntos respectivamente.

«Él cubre muchos de nuestros errores, pero lo resolveremos», señaló Randle a ESPN sobre la ausencia de Robinson.

Ambos conjuntos llegaron muy igualados al último periodo (98-97 para Nueva York) donde todo se resolvió gracias a la segunda unidad de los Knicks, muy acertada anoche en el Garden. Tanto Josh Hart como Quentin Grimes fueron claves en la recta final gracias a una lluvia de triples que permitió abrir una brecha de +10 en el marcador con pocos más de tres minutos por disputarse.

Grimes jugó su mejor encuentro hasta la fecha con 19 puntos y cinco triples convertidos; y Hart sumó un poco de todo: 16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y un robo de balón.

«Estoy muy, pero que muy contento por cómo ha jugado nuestra segunda unidad», reconoció Tom Thibodeau, que no pudo contar con Immanuel Quickley por un golpe en su rodilla. «Necesitamos a todos. Necesitamos que todos jueguen bien todas las noches y que saquen lo mejor de sí mismos para tener más oportunidades de ganar», explicó.

Otros destacados

Knicks: No volverán a jugar en el Madison Square Garden hasta el próximo 23 de diciembre contra Milwaukee Bucks. Les espera una gira como visitantes ante Utah, Phoenix, LA Clippers, LA Lakers y Brooklyn.

Randle anotó 15 de sus 34 puntos solo en el primer periodo; Isaiah Hartenstein terminó disputando el tramo final con 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón para él.

Raptors: OG Anunoby fue el más destacado de los visitantes con 15 de sus 29 puntos en el tercer periodo; Siakam, Scottie Barnes y Dennis Schröder agregaron 20 puntos cada uno; y como reserva Malachi Flynn añadió 10.

Actualmente están 9-14 con cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas ante los Knicks. En las siguientes dos jornadas se enfrentarán a los Atlanta Hawks.

(Fotografía de portada: Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.