Esguince de tobillo para Rajon Rondo en la victoria de los Celtics

Viendo su estado de forma desde que comenzó la temporada, nada hacía prever que podía lesionarse justo ahora. El base sufrió un esguince en su tobillo derecho en la victoria de los frente a los Jazz por 98-93, y se le volverá a examinar a lo largo de hoy para evaluar el alcance real de la lesión.

Rondo cayó mal después de una entrada a canasta durante el tercer cuarto, y acabó yéndose a los vestuarios. Intentó volver a cancha, pero prefirió no forzarle más. “Sentí que era demasiado pronto como para tomar esa opción”, señaló el técnico. “No tengo ni idea de cuál es la gravedad de la lesión. Es un esguince, pero a lo largo de mañana se sabrá más”.



Tanto Rivers como Paul Pierce saben que los Celtics van a tener que soportar lesiones de sus jugadores clave también. “Son cosas que pasan a lo largo de la temporada. Habrá jugadores que se lesionen y los demás habrán de intensificar su labor. Por eso demostramos la profundidad de banquillo que tenemos este año”, señaló Pierce al acabar el choque.

A pesar de que se tuvo que retirar lesionado – y que, por tanto, tuvo menos tiempo que en los demás partidos –, Rondo aumentó a 32 partidos consecutivos la racha en la que consigue al menos 10 asistencias – también anotó 6 puntos anoche –.



Con Rondo sentado, Leandro Barbosa fue quien asumió galones en la dirección, anotando 16 puntos.”Barbosa estuvo fenomenal. Nos rescató”, dijo Rivers. Para los de Boston, este triunfo supone el tercero consecutivo, y les deja con un balance de 5-3.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • Carlos

    Una lástima.

    La lesión se produce al marcar los pasos en la penetración, no en la caída, que hubiese sido peor. Viendo las imágenes no parece que sea muy grave, aunque nunca se sabe.

  • Eduard

    Viendo la repetición y como dice Carlos, el mal gesto se lo hace al marcar los pasos de entrada, por lo que en principio esto es mejor que si se lo hubiera hecho cayendo después del salto, ya que la fuerza es menor. La buena señal es que regresó del vestuario para ir al banquillo, por lo que se puede sacar la conclusión de que no era muy grave, ademas cuando estaba en el banquillo se lo veía andar y si, iba cojo, pero tampoco parecía que le costaba mucho. Yo si fuera Rivers y viendo el partido que se marcó Barbosa, esta noche en Brooklyn lo pondría a él como titular y que Rondo descansara.

    Ahora hablando del partido de ayer, Boston necesite un hombre alto pero ya, no puedes permitir que tu rival te coja 18 rebotes ofensivos en un partido, ya que esto fue lo que evitó que Boston se fuera del marcador y Utah estuvo a remolque todo el partido y casi gira el marcador a 11 segundos del final cuando los árbitros no pitaron falta sobre Green pero si que pitaron pasos de éste después de coger un rebote defensivo.

    También me gustaría destacar los 47 puntos de Boston desde el banquillo, récord de Boston esta temporada. Esto no solo es positivo por los puntos anotados, sino que además libera a los jugadores veteranos de tener que estar tantos minutos en la pista y en el partido de ayer, ni Garnett ni Pierce llegaron a los 30 minutos en la pista, cosa fundamental para mantenerlos frescos. Si estos Celtics consiguen un mayor dominio en los rebotes y con la llegada de Avery Bradley en diciembre/enero, ojo con estos Celtics que pueden dar muchas sorpresa.

    • marcelo

      muy de acuerdo con vos eduard, insisto que me gustaría ver unos partidos de prueba a garnett y Wilcox, y saliendo de la banca a Bass y Milicic

    • Andres

      coincido en todo menos en lo de que necesita un hombre alto… creo que la clave esta en el box out… ayer no se hizo y de ahi la cantidad de rebotes que se tomaron… es una cuestion de ajuste… con chicago esto no ocurrio… y no tiene un hombre alto de jerarquia… darko lo puede hacer… pero a quien sacas?

      • marcelo

        a BASS

  • Esperemos q se recupere pronto ,soy fan de boston de toda la vida y rondo me parece expectacular! Es un base estelar. x el bien de este deporte rondo recuperate pronto!

  • Striker

    ooh que mal , que se recupere lo antes posible , no soy fan de boston ni nada pero sin rondo ni los celtics ni la nba es lo mismo , ese tio es el mejor base puro de la nba

  • daniel

    vamos rondo….!!!!!!!!!!!sos increible
    con barbosa estamos bien….ahora le toca a wilcox/milicic

  • Pablo

    Por qué no despega ya Courtney Lee?

  • mike

    courtney lee no me parece la gran cosa, pero si mejor qe terry no hace nada