Esos locos «bajitos»

Me he acordado de Serrat al empezar a escribir la crónica. Anoche, cuatro bases insultantemente jóvenes nos recordaron que vivimos una edad de oro en lo que a calidad en la posición de point guards se refiere. Derrick Rose lideró a su equipo en una espectacular carga final para remontar 21 puntos y ganar el partido. Chris Paul quiere volver por sus fueros y ha puesto a sus Hornets 3-0 en el arranque de temporada. Brandon Jennings firmó anoche su primer triple doble en la liga. Y el joven huracán que llega, John Wall, dejó una imagen de estrella en su segundo partido como profesional. A esos cuatro nombres hay que sumar los de Deron Williams, Rajon Rondo, Stephen Curry, Russell Westbrook más dos veteranos que siguen impartiendo lecciones como son Steve Nash y Jason Kidd. Hay que recordar que no todos pueden ir al All-Star y este año perfectamente todos pueden alcanzar ese nivel. Y son diez.

ALGUNOS PARTIDOS
Hawks 99 Wizards 95. Joe Johnson se reconcilió con su publico tras el fracaso de los pasados Playoffs y acabó con 25 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. John Wall va mostrando de lo que es capaz, su tarjeta de visita de ayer incluía 28 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Knicks 95 Blazers 100. Otro partido apretado que se les escapa a los Knicks. Al menos para la derrota de ayer pueden tener el consuelo de que ocurrió ante el equipo que más cuartos cuartos remonta en la NBA. Brandon Roy 29 puntos y 6 rebotes, Lamarcus 20-10 y Rudy muy testimonial a pesar de los 16 minutos jugados: 3 puntos, 1 robo, 1 asistencias y 1 robo. Por parte neoyorquina destacaron los 22 puntos y 16 rebotes de Wilson Chandler, que ha empezado la temporada como una moto. Stoudamire, gris con 18 puntos y 6 pérdidas.

Bulls 101 Pistons 91. Excelente remontada de Chicago, incluyendo un demoledor parcial en los últimos minutos de 19-2 que les hizo ganar un encuentro que parecía perdido durante mucho tiempo. Derrick Rose completó una gran actuación: 39 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Por supuesto le volvió a acompañar Joakim Noah con 15 puntos, 17 rebotes y 3 tapones. Los Pistons jugaron bien dos cuartos y se desinflaron después. Como prueba de ello tenemos al ex-Bull Ben Gordon, 21 puntos en la primera mitad, ninguno en la segunda.

Grizzlies 109 Timberwolves 89. Muy bien O.J. Mayo con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Marc Gasol 11 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

Rockets 94 Nuggets 107. Al Harrington (28 puntos, 10 rebotes) y Carmelo Anthony (24 puntos) oscurecieron los 28 tantos y 10 rebotes de Luis Scola. Sigo insistiendo en no perder de vista al argentino, va a realizar una temporada absolutamente espectacular. Yao sigue limitado en minutos, creo que los Rockets no empezarán a carburar hasta dentro de unas semanas.

Bucks 98 Bobcats 88. El típico partido de Conferencia Este que se inclinó del lado local gracias a los 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de Brandon Jennings, su primer triple doble. Y eso que tuvo una complicada noche con D.J. Agustin enfrente logrando 26 puntos y 5 asistencias.

LOS DATOS
Los Blazers van 3-0 por primera vez desde 1999. Los tres partidos los han ganado tras ir perdiendo durante los tres primeros cuartos…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.