España aplasta a Bulgaria en su debut europeo

La Selección Española de Baloncesto ha debutado con una victoria aplastante en el Eurobasket 2022 por 114-87 ante una floja Bulgaria. El base Lorenzo Brown ha sido el máximo exponente de los españoles con 17 puntos y 5 asistencias en apenas 17 minutos sobre el terreno de juego.

El tan criticado base del Maccabi ha manejado la batuta de los suyos a la perfección. Se ha mostrado muy acertado y apenas ha cometido errores. Brown ha sellado su debut con España mediante un 6 de 10 en tiros de campo y un 3 de 5 desde la larga distancia.

Cabe destacar que hasta siete jugadores de España han cosechado dobles dígitos anotadores, siendo Willy Hernangómez el perfecto escudero de Brown con 16 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y un 8 de 10 desde la línea de personal.

Por su parte, el veterano Rudy Fernández, que debutó con esta selección en 2004, ha sumado 14 puntos; Juancho Hernagómez 13; Jaime Fernández 12, y Usman Garuba y su compañero Jaime Pradilla han aportado 10 tantos cada uno.

Por su parte, el veterano Rudy Fernández ha aportado 14 puntos; Juancho Hernangómez ha obtenido 13 y 7 rebotes; Jaime Fernández 12 puntos, y el interior Usman Garuba y su compañero Jaime Pradilla, ambos han cerrado con 10 cada uno.

En el bando perdedor, poca o nula resistencia por parte de los búlgaros que han tenido en Aleksander Vezenkov a su máximo exponente con 26 puntos y 11 rebotes rozando los 35 minutos sobre el terreno de juego.

España, que para esta nueva edición europea no cuenta con grandes nombres como en anteriores ocasiones, ha cumplido con el guión preestablecido y no ha fallado ante un rival que se preveía bastante asequible’. Los minutos han estado muy repartidos y han podido participar todos los integrantes de la plantilla haciendo especial hincapié en los hermanos Hernangómez, y en Xabi López-Arostegui, los tres rozando los 21 minutos.

(Fotografía de portada: Justin Setterfield/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.