España arrasa en su debut ante Montenegro

Victoria placentera para la Selección Española en su primer envite del Eurobasket 2017. El conjunto que dirige Sergio Scariolo se impone con suma facilidad a Montenegro por 99-60 con los hermanos Hernangómez como máximos anotadores de la tarde.

El pívot de los New York Knicks, Willy Hernangómez, lideró la ofensiva con 18 puntos, 9 rebotes y un 6/7 en tiros de campo. Junto a él, Juancho Hernangómez añadió 13 tantos con un 2/2 en triples, y Pau Gasol, que rozó los 19 minutos en pista, tuvo un completo rendimiento con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

«Hemos encarrilado el partido bien desde el inicio, con buena intensidad y concentración. Hemos podido correr y compartir la pelota. No hemos tenido bajones de intensidad durante los 40 minutos y los jugadores que han salido del banquillo han aportado mucho», destacó Scariolo en rueda de prensa.

Mención especial para los bases españoles Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. El jugador de Utah Jazz fue un constante agobio para el rival, siendo uno de los más destacados en el apartado defensivo. Por su parte, ‘El Chacho’ fue una revolución partiendo desde la segunda con 7 puntos y 10 pases de canasta.

El combinado de Montenegro, que opuso poca resistencia desde el salto inicial, tuvo al pívot Nikola Vucevic como máximo anotador con 16 puntos. Junto a él, Nikola Pavlicevic le secundó en la ofensiva con 13 tantos con un 3/6 desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.