España arrasa en su debut ante Costa de Marfil

La selección española de baloncesto ha iniciado su defensa del título mundialista con una contundente victoria ante Costa de Marfil por 94-64 con un imponente Willy Hernangómez.

El nuevo pívot del F.C. Barcelona ha guiado la ofensiva de los suyos con 22 puntos y 5 rebotes en solo 21 minutos de juego mediante un 9/12 en tiros de campo, incluido un perfecto 7/7 intentos en la segunda mitad.

España ha dominado a placer la batalla de los tableros por 48-26, y en asistencias totales por 29 a solo 15 de los marfileños. Asimismo, el debutante Juan Nuñez se ha mostrado especialmente destacado en esta faceta con 8 pases de canasta para él.

«Siempre es difícil empezar una competición como esta. Todo el mundo está muy emocionado de poder jugar este torneo. Es un gran victoria para nosotros, y siempre es importante empezar ganando. Aún queda un largo camino por recorrer. Tenemos otro para día para recuperarnos y prepararnos para el próximo partido», dijo Willy en declaraciones recogidas por la FIBA.

Otros destacados del encuentro fueron el ex jugador de OKC Thunder, Usman Garuba, con 12 puntos y 7 rebotes, y el alero Juancho Hernangómez con 11 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias para él.

En Costa de Marfil los máximos exponentes fueron Bazoumana Koné con 11 puntos, seguido por Jean Philippe Dally con 10.

«El primer partido siempre es complicado. Nunca sabes lo que te vas a encontrar con la mentalidad y los nervios. Creo que lo hemos superado bastante bien. Hicimos varias cosas buenas. Algunas malas… En su mayoría pérdidas de balón. Pero sabemos cuáles son nuestras áreas de mejora. La actitud ha sido buena. Necesitamos mejorar y esperamos con ansias el próximo partido», concluyó Scariolo.

En la segunda jornada de la primera fase de grupos España se enfrentará a Brasil, quien también ha empezado con victoria en este Mundial 2023 al pasar por encima de Irán por 59-100.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.