España arrolla a Turquía con 21 puntos de Pau Gasol

Después del batacazo en la primera jornada ante Serbia (70-80), los hombres de Sergio Scariolo volvieron a sonreír al pasar por encima de la selección de Turquía por 77-104.

España recuperó sus mejores sensaciones, recuperó su mejor defensa y recuperó al mejor Pau Gasol. El jugador de los Chicago Bulls estuvo superlativo con 21 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 2 tapones en los 23 minutos que jugó.

Pero Gasol no estuvo solo. Hasta cinco jugadores del combinado nacional anotaron 10 puntos o más. El ‘Chacho’ Sergio Rodríguez tuvo 14 puntos y 5 asistencias, y el siempre cumplidor Felipe Reyes agregó 12 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Con el partido casi decidido, el entrenador decidió dar minutos a los menos habituales. Willy Hernangómez, drafteado por los New York Knicks, aprovechó los 15 minutos que estuvo en pista para conseguir 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Los turcos, que llegaban de ganar por la mínima a Italia (87-89), acusaron el cansancio y se vieron superados por España desde el salto inicial. El jugador de los Detroit Pistons, Ersan Ilyasova, fue el máximo exponente de los suyos con 15 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.