España arrolla a Rumanía con el ‘plan B’

Sin y con el resto de titulares jugando apenas un cuarto de hora. Con esa hoja de ruta demostró una vez más que su talento se extiende más allá del quinteto inicial. Tercer partido y tercera paliza, esta vez ante Rumanía por 91-50.

El marcador final fue apabullante, pero el comienzo no fue tan sencillo. Pau, como decimos, no disputó un solo minuto. Su ausencia, quizás, despertó cierta sensación de relajación entre sus compañeros, que vieron como los primeros minutos se fueron complicando hasta el punto de encontrarse por debajo en el electrónico (18-19). La pájara no fue a más.

Con al mando (8 de sus 11 puntos fueron en el segundo cuarto), España fue poniendo tierra de por medio merced a una defensa que dejaba a su rival en solo ocho puntos en los segundos diez minutos. Rumanía ya no tuvo capacidad de reacción y vio como la segunda mitad pasaba a ser una fiesta roja (hoy blanca).

Momento Hernangómez

Willy y Juancho, los hermanos Hernangómez, dejaron claro que con ellos España tiene el futuro asegurado. Ante Rumanía Scariolo les dio a ambos más de 25 minutos y se terminaron combinando para un total de 27 puntos y 25 rebotes. El pequeño, Juancho, fue el máximo anotador del partido al irse hasta los 18 puntos (triple incluido).

Acierto exterior

En anteriores torneos, pese a que España ganaba partidos y campeonatos, hubo momentos en los que dejó entrever cierta flaqueza –si se puede definir así– en los triples. Esta vez no está ocurriendo. En un encuentro plácido contra los rumanos, los jugadores de la selección española concluyeron con un 45% (9/20) en el lanzamiento exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Enorme actuación de Porzingis: 28 puntos en 26 minutos

Miami y Los Ángeles, entre las preferencias de Wade

Siguiente