España y Brasil ganan de paliza en su camino a los JJ.OO.

Buen jueves para dos aspirantes a medalla en Río 2016. A poco más de una semana para que arranque la competición, España y Brasil sumaron dos contundentes victorias en su preparación ante el calor de su afición. La selección española, en su último partido en casa antes de cruzar el Atlántico con dirección a Río de Janeiro, arrasó a la débil selección de Costa de Marfil por 100-61, mientras que Brasil se llevó una muy meritoria victoria ante otro rival olímpico como Australia por 96-67.

Costa de Marfil, 12ª clasificada en el último Afrobasket, fue poco más que un sparring sin pegada. Con los 12 elegidos para Río de Janeiro ya decididos, España sacó el rodillo desde el principio, sentenciando por la vía rápida con un escandaloso 27-4 en el primer cuarto. Dominadores en la pintura y acertados desde fuera (13/27 en triples), la selección española se llevó un fácil triunfo con (15 puntos), (11 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos) y (10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) como sus mejores jugadores. Fue el último amistoso de España antes de abrir su participación en Río el 7 de agosto contra Croacia.

Más meritoria fue la victoria de Brasil. Pese a un 2-9 inicial en contra gracias a un buen arranque de  (18 puntos totales), la organizadora de los inminentes Juegos Olímpicos firmó un brillante triunfo en Sao Paulo ante Australia. Bien liderados desde la dirección de juego por los NBA (9 puntos y 7 asistencias) y (17 puntos y 3 asistencias), los hombres de Rubén Magnano destrozaron a una preocupantemente tibia defensa australiana. Pese a la baja definitiva de Anderson Varejao y sin la presencia todavía de su reemplazo Cristiano Felicio, Brasil cuenta sus tres amistosos de preparación jugados hasta ahora por amplias victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dirk Nowitzki y su penalti a lo Simone Zaza

Kareem Abdul-Jabbar ataca las propuestas de Donald Trump

Siguiente