España cae ante Eslovenia y se medirá al Team USA en los cuartos de final

La Selección Española de Baloncesto perdió en el tercer encuentro del Grupo C ante la Eslovenia de Luka Doncic por 87 a 95. Con dicho resultado el cuadro dirigido por Sergio Scariolo termina en la segunda plaza (2-1) y se medirá al Team USA en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, una Eslovenia invicta se ha llevado el primer puesto con un perfecto 3-0 y se verá las caras en los cuartos contra la Alemania del NBA Mo Wagner. A priori un rival sencillo que, de vencerles, se enfrentarían en las Semis al ganador entre Francia e Italia.

Respecto al choque contra los españoles, esta vez Luka Doncic cedió el protagonismo ofensivo a sus compañeros para concentrarse en repartir juego. La estrella de Dallas Mavericks se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 12 puntos, 14 rebotes y 9 pases de canasta.

Por su parte, sus compañeros Vlatko Cancar y Mike Tobey comandaron su ataque con 22 y 16 tantos respectivamente. Además, el interior del Valencia Basket fue una pesadilla bajo los tableros con 14 rebotes.

También alcanzó los dobles dígitos de anotación el jugador reserva y compañero de club en Valencia, Klemen Prepelic, con 15 tantos y un casi perfecto 9 de 10 en tiros libres.

En España, el máximo exponente fue Ricky Rubio con 18 puntos y 9 asistencias, aunque con un gris 7/23 en el lanzamiento. Su compañero Alberto Abalde agregó 14 tantos con un 4/7 en triples; y los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández aportaron 12 puntos cada uno.

Así quedan los cuartos

Tras finalizar la primera fase de grupos, tres equipos llegan invictos a los cuartos de final. Estos son Eslovenia, Francia y Australia con un 3-0 cada uno.

Por su parte, Estados Unidos, España e Italia han sumado un 2-1, y Alemania y Argentina se han clasificado como los mejores terceros del torneo, ambos con un 1-2.

Así han quedado encuadrados los enfrentamientos del Top-8 que serán el próximo 3 de agosto:

  • Italia vs Francia
  • Eslovenia vs Alemania

  • Estados Unidos vs España
  • Australia vs Argentina

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.