España comienza con victoria, y supremacía interior, su preparación para el Mundial

España 82 – Canadá 70

No era más que mero trámite, no obstante, la selección española de baloncesto recolectó una victoria en su primer encuentro de preparación para el Mundial 2014, ante Canadá, en A Coruña. El resultado del partido fue 82-70.

El choque inaugural del combinado que dirige Juan Antonio Orenga demostró que el juego interior español tendrá mucho que decir en la cita mundialista; y que, de hecho, está llamado a ser una de las voces cantantes del campeonato. Merced a la superioridad en la pintura, España pudo establecer una renta holgada desde los primeros minutos y no vio peligrar su posición en el marcador en ningún momento.

Pau Gasol fue el máximo anotador de la selección española gracias a los 22 puntos que certificó en territorio canadiense. A ellos añadió 8 rebotes y 2 asistencias para un total de 27 de valoración. Su hermano pequeño, Marc Gasol, hizo suyos 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para acumular 25 de valoración.

Serge Ibaka, por su parte, agregó otros 15 tantos y 17 de valoración total. Por si los tres hombres interiores de referencia hubieran sido escaso problema para las filas canadienses, Felipe Reyes aportó 12 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.

Como dato curioso destaca que el ataque español solo pudo anotar cinco triples; y de ellos, cuatro fueron convertidos por Pau Gasol e Ibaka, que anotaron dos lanzamientos cada uno.

Bastó con el ‘frontcourt’

Las fuerzas del backcourt español estuvieron lejos de su mejor nivel y, sobre todo, muy desacertadas en el tiro. Aunque el gran nivel mostrado por los interiores fue suficiente para conseguir el triunfo.

En las filas canadienses, destacó la figura de Cory Joseph, jugador de los San Antonio Spurs, que firmó 19 puntos y 3 asistencias.

 

Imagen: RTVE.es


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.