España cumple ante Islandia a la espera de Alemania

Aún con el dolor por la derrota ante Italia se presentó España en el duelo contra Islandia. Los jugadores de Sergio Scariolo, cabizbajos y algo ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Aún con el dolor por la derrota ante Italia se presentó España en el duelo contra Islandia. Los jugadores de Sergio Scariolo, cabizbajos y algo faltos de intensidad, sufrieron durante un primer tiempo en el que llegaron a estar por detrás en el marcador; sin embargo, supieron reaccionar y acabar venciendo con claridad (73-99), gracias en gran medida a los 43 puntos que sumaron entre Pau Gasol (21) y Nikola Mirotic (22).

España vivió su particular resaca por la anterior derrota en los primeros 20 minutos contra Islandia. Pese a que el rival parecía el más apropiado para recuperar sensaciones positivas, lo cierto es que ni la presencia en pista de Pau Gasol lograba imponerse a la ilusión y trabajo de los escandinavos, que lejos de perder la cara al choque lograron acabar el primer cuarto con un igualado 16-20.

Si malo fue el comienzo, peor fue la continuación. Islandia, envalentonada al verse tan cerca de España, y empujada por el acierto de Ermolinskij y Stefansson, quienes acabarían la noche con 12 y 17 puntos respectivamente, fue capaz de ponerse por delante con un 34-30 que sonrojaba por momentos a España, totalmente superada. Una tímida reacción justo antes del descanso dejó por delante a la ‘Roja’ (36-41).

Todos los problemas vividos en la primera mitad se disiparon en la segunda al tiempo que los de Scariolo iban abriendo brecha. Los triples comenzaron a entrar, Pau Gasol y Mirotic dominaban e Islandia comenzó a bajar los brazos, lo que acabó dejando a España 19 puntos arriba (55 -74).

El cuarto final fue un mero trámite que sirvió para dar descanso a Pau y minutos a jugadores como Víctor Claver o Pablo Aguilar, quienes habían tenido hasta el momento un papel casi inexistente en la competición. Ahora, con un balance de 2-2, toca verse las caras con Alemania en un partido que se presenta como la primera final del Eurobasket para España.

Rudy, con problemas

Con molestias en la espalda, y dado que Islandia era el rival, Scariolo decidió que Rudy Fernández jugase únicamente 11 minutos de cara al definitivo choque ante Alemania. El alero español fue sometido a una resonancia magnética que descartó cualquier lesión grave en su espalda, lo que no evita que los dolores que sufre desde que se inició el torneo persistan.

Imagen: FIBA.

 

TE PUEDE INTERESAR