España finaliza como primera de grupo y Lituania será su rival en los octavos de final

La selección española de baloncesto ha finalizado la primera fase del Eurobasket 2022 como primera clasificada del Grupo A al imponerse en el último y transcendental encuentro contra Turquía por un ajustado 69-72.

En la segunda fase del torneo, que tendrá lugar en la ciudad de Berlín, les espera Lituania como rival en los octavos de final. Los lituanos se la jugaban ante Bosnia Herzegovina, y en esta ocasión no fallaron imponiéndose por 87-70 con doble-doble del pívot Jonas Valanciunas (13 puntos y 15 rebotes).

Retomando el encuentro ante los turcos, Willy Hernangómez volvió a liderar la ofensiva de los españoles con 15 puntos y 7 rebotes; secundado por Lorenzo Brown con 11 tantos y 7 pases de canasta. Por su parte, su hermano Juancho Hernangómez contribuyó con 8 puntos y 7 rebotes partiendo desde el banquillo.

En los turcos, los jugadores NBA Cedi Osman, Furkan Korkmaz y Alperen Sengun fueron los máximos anotadores de los suyos con 20, 16 y 14 puntos respectivamente. Por su parte, Shane Larkin, una de sus principales bazas ofensivas, estuvo muy controlado y apenas aportó 3 tantos en más de media hora de juego.

«Honestamente, ha sido una magnífica noche para nosotros. Ellos tienen a tres jugadores de la NBA y jugadores top de la Euroliga. Nos hemos ganado su respeto porque varios de esos jugadores han tenido que disputar 30 minutos o más», dijo Sergio Scariolo en declaraciones recogidas por el medio Gigantes.

«Hemos jugado muchos minutos con tres ‘milennials’ en la pista, apenas sin experiencia en estos partidos, así que son grandes noticias para nuestro futuro. Hemos cumplido con nuestro objetivo, ahora toca descansar y esperar al próximo rival», agregó.

«Ha sido un partido muy igualado. Ambos equipos han estado muy parejos. Creo que no hemos hecho un buen baloncesto, pero la única diferencia entre ambos ha sido el rebote ofensivo. Ellos han cogido demasiados. Luego hemos cometido errores muy tontos en las últimas posesiones. Felicidades a España por la victoria y por terminar en primera posición. Ahora toca pensar en octavos, descansar bien y en viajar a Berlín», explicó Ergin Ataman.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.