España jugará ante Argentina y Japón en los Juegos Olímpicos

La selección española de baloncesto ha quedado encuadrada en el Grupo C de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y tendrá como rivales a Argentina, Japón y el ganador del preolímpico que se disputará en la localidad de Kaunas, Lituania.

En el citado torneo estarán los combinados de Lituania, Corea, Venezuela, Eslovenia y Angola, que se jugará entre el próximo 29 de junio y 4 de julio.

Por otro lado, el resto de grupos ha quedado conformado de la siguiente forma, de acuerdo al sorteo celebrado esta mañana:

Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y el ganador del preolímpico de Vitoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía).

Grupo B: Australia y Nigeria, y los dos ganadores de los torneos preolímpicos de Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil) y Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal).

Grupo C: España, Argentina, Japón y el ganador del torneo preolímpico de Kaunas (Lituania, Corea, Venezuela, Eslovenia y Angola).

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.