España pasa por encima de la República Dominicana

Rubio, máximo anotador del encuentro con 20 puntos

La Selección Española de Baloncesto sumó un cómodo triunfo ante la República Dominicana imponiéndose por un amplio 102-70. El más destacado de la velada fue el nuevo base de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, que sumó un total de 20 puntos, 14 en la primera mitad.

Junto al base catalán, hasta cuatro jugadores del cuadro español alcanzarían la barrera de los diez puntos: Willy Hernangómez (13); Marc Gasol (12); Juancho Hernangómez (11) y Sergio Llull (10).

El conjunto dominicano, muy mermado por la ausencia de sus estrellas Al Horford y Karl Anthony-Towns, tuvo a Eloy Vargas y Ronald Roberts Jr. como máximos exponentes, ambos con 11 tantos. Por su parte, el veterano interior Eulis Báez agregó 10 puntos.

«En este momento Ricky está muy bien, pero creo que nadie en general está haciéndolo mal», señaló Sergio Scariolo. «En este momento está más centrado en encontrar su capacidad de aportar peligro con anotación y asistencias, pero su fuerza defensiva aparecerá en el campeonato. Al margen de su prestación y liderazgo, siempre está ahí. En ese sentido ha dado un paso muy importante», destacó.

España se despide del WeZink Center de Madrid que albergó a casi 13.000 espectadores y pone rumbo a Ningbo (China) donde disputará un triangular amistoso frente a los combinados de Argentina (27 agosto) y Rusia (28 agosto) antes de comenzar su andadura en el Mundial 2019 donde debutará el 31 de agosto a partir de las 20:30 horas contra Túnez.

«En estos partidos se podrá ver el nivel donde estamos, pero no se dará donde queremos estar. Hoy estamos así y mañana esperamos estar un poquito mejor. Pero cuando hay que estar bien es cuando toca y sabemos perfectamente cuando tenemos que hacerlo», concluyó el técnico.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.