España pone el 2-0 ante la anfitriona Georgia

La selección comandada por Sergio Scariolo sumó su segundo triunfo consecutivo en este arranque de Eurobasket 2022 al imponerse a la anfitriona Georgia por una marcador final de 64-90.

El pívot Willy Hernangómez fue el máximo exponente de los españoles con 14 puntos, 7 rebotes y un destacado 7 de 11 en tiros de campo. Asimismo, el reserva Jaime Pradilla también alcanzó los dobles dígitos anotadores con 12 tantos en su haber.

De nuevo Scariolo volvió a repartir muy bien los minutos y todos sus jugadores tuvieron su oportunidad. Además, punto a favor para el seleccionar español que supo corregir un descafeinado inicio de los suyos cuando el lanzamiento exterior no les estaba entrando.

Por su parte, los georgianos se la jugaban tras perder en la jornada inaugural ante Bélgica (79-76); sin embargo, nunca fueron un verdadero rival a pesar de la potencia exterior que atesoran entre sus filas. El mejor de los suyos fue Rati Andronikashvili con 13 puntos; seguido por el NBA Alexander Mamukelashvili con 10 tantos, 9 rebotes y 3 pases de canasta.

Como decíamos, los minutos estuvieron muy repartidos en España así como la anotación entre sus integrantes. Además del joven Parra, otro jugador con mucho futuro en la Selección, Alberto Díaz, volvió a demostrar por qué Scariolo le repescó tras la lesión de Sergio Llull. El jugador del Unicaja lo dio todo desde sus primeros pasos en pista; estuvo excelente en defensa y cosechó 8 puntos con un 2 de 5 en triples.

Otros anotadores de España fueron: Juancho Hernangómez y Javier López-Arostegui (9 puntos); Rudy Fernández, Sebastián Saiz y Joel Parra (8 puntos); Darío Brizuela (7 puntos); y un Lorenzo Brown se quedó en únicamente 5 tantos con un 1 de 7 en tiros de campo.

Un histórico Rudy Fernández

Rudy Fernández dio un paso más en su excelente carrera con la selección y ante Georgia disputó su partido número 240 con España, superando al mítico Epi (239), y convirtiéndose en el segundo jugador de la historia con más internacionalidades, solo por detrás de Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro, quien de momento está líder con 253 apariciones.

Desde su debut en los Juegos Olímpicos de 2004 solo se ha perdido una cita con España, el Eurobasket de 2017 donde precisamente Navarro anunciaba su despedida. Por delante le restan 13 o más jornadas para igualar o superar a su compañero y convertirse en leyenda viva del baloncesto.

Con España ha ganado dos platas olímpicas y un bronce olímpico; dos campeonatos del mundo; tres oros, una plata y un bronce europeo; y un bronce en el Europeo Sub-16 celebrado en 2001 en Letonia.

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.