España se clasifica para la final del Eurobasket con un excepcional Lorenzo Brown

La selección española de baloncesto la ha vuelto a liar y sin que nadie diera un duro por ellos ha conseguido clasificarse para la final del Eurobasket 2022 donde les espera la Francia de Vicent Collet.

España se ha impuesto en el Arena de Berlín a la anfitriona Alemania por un ajustado 91-96 gracias a un excepcional Lorenzo Brown que ha cosechado 29 puntos y 6 asistencias mediante un magnífico 11 de 17 en tiros de campo.

Los de Sergio Scariolo continúan a ritmo de récord y desde el pasado 1999 han cosechado 10 de 11 medallas posibles. El próximo domingo volverán a engrosar su palmarés, ya sea oro o de plata, pero llegar hasta la final ya se considera todo un premio para ellos con un equipo tan joven y renovado.

Además del excelso trabajo de Brown en la dirección, también han sido muy importantes Willy Hernangómez con 16 puntos; su hermano Juancho con 13 tantos, y un Alberto Díaz con su defensa asfixiante, sobre todo en la recta final el encuentro marcando a su hombre más peligroso: Dennis Schröder.

El base alemán salió como un tiro y con 3 minutos para el final del tercer cuarto ya sumaba 26 puntos. Sin embargo, se quedó sin combustible en el último periodo y su equipo le echó muy en falta. El que fuera jugador de Lakers o Celtics obtuvo con 30 puntos, 8 asistencias y un impresionante 33 de valoración.

Otros destacados de los locales fueron Franz Wagner y su compañero Andreas Obst con 15 tantos cada uno; y el pívot Daniel Theis, que aportó 10 puntos en su haber.

La final del Eurobasket se disputará entre Francia y España el próximo domingo a partir de las 20:30 horas de la tarde, y la lucha por el tercer y cuarto puesto entre alemanes y polacos será a las 17:15 horas.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.