España se clasifica para sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos

La Familia lo ha vuelto a hacer, y esta vez por el camino más difícil. Los chicos de Sergio Scariolo se plantaron en el Preolímpico con la única meta de llegar a París 2024, pero entendiendo de igual modo que no sería nada sencillo, ya que de seis selecciones sólo una conseguiría billete para los Juegos Olímpicos. Pues bien, lo han conseguido.

Derrotando en la fase de grupos a Líbano y Angola, ya en semifinales a Finlandia y en la final a la Bahamas de Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton por 86-78, la selección española selló el pase a los que serán sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos y los sextos para un eterno Rudy Fernández que sigue siendo pieza fundamental de un conjunto que se ha ido reconstruyendo con gran acierto al sumar piezas como Alberto Díaz o Santi Aldama.

«Increíble la sensación de poder vivir otros Juegos Olímpicos. El trabajo tiene su recompensa. Hemos creído, les hemos sabido competir y hemos estado muy agresivos. Le agradezco a la gente de Valencia que nos haya ayudado y nos haya empujado para poder estar en otros Juegos Olímpicos», expresa Rudy.

Respecto al partido que ha colocado a La Familia de manera definitiva en la cita parisina, la realidad que tras cuarto y medio muy igualados España dio un tirón en el marcador al que su rival no pudo contestar. Fueron exactamente tres triples consecutivos de Lorenzo Brown los que llevaron la renta española a la decena de puntos, situación que apenas varió hasta el final de un partido que hizo explotar de alegría a jugadores y aficionados.

Lo cierto es que España lleva mucho tiempo brillando en lo más alto del deporte de la canasta. Desde Sídney 2000 ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, dejando por el camino dos medallas de plata en auténticos partidazos contra Estados Unidos (2008 y 2012), así como un bronce en Río de Janeiro 2016.

El grupo de España en París 2024

Ya con el billete en la mano, España es una de las selecciones que ha completado el cupo de 12 que buscarán las medallas en la capital de Francia. Así, los de Sergio Scariolo forman parte finalmente del Grupo B, el cual comparten con la Canadá de Shai Gilgeous-Alexander, la Grecia de Giannis Antetokounmpo y la Australia de Josh Giddey. Nadie dije que fuese a ser fácil.

(Fotografía de @FIBA)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.