España sella el pase a los octavos tras imponerse a Montenegro por 65-82

La selección española dirigida por Sergio Scariolo ha sellado el pase a los octavos del final de este Eurobasket 2022 al imponerse a Montenegro por un cómodo 65 a 82. España (2-1) se ha quitado la ‘espinita’ que supuso caer en la anterior jornada contra Bélgica, y se jugará mañana miércoles el primer puesto del ‘Grupo A’ ante la siempre peligrosa selección de Turquía (3-1).

El máximo anotador de los españoles ha sido el joven Darío Brizuela con 16 de sus 18 puntos solo en la primera mitad. El jugador del Unicaja de Málaga ha finalizado el partido con un 6 de 15 en tiros de campo y un 4 de 10 en triples.

Por su parte, también alcanzaron los dobles dígitos anotadores Willy Hernangómez con 14 puntos, y sus compañeros Lorenzo Brown y Jaime Pradilla, con 12 tantos cada uno. Asimismo, cabe destacar que el pívot de los New Orleans Pelicans ha obtenido su nuevo récord reboteador con España con un total de 13 capturas.

En Montenegro, Vladimir Mihailovic ha sido el máximo exponente de los suyos con 18 puntos; seguido por Marko Simonovic y Kendrick Perry con 11 y 10 tantos respectivamente. El cuadro dirigido por Bosko Radovic también se la juega en la siguiente y última jornada, ya que de imponerse a Georgia mantendrán la cuarta plaza que les permite obtener el último billete para la siguiente ronda en Berlín (acceden los cuatro primeros).

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.