España vence a Argentina y se clasifica para los cuartos de final

Más sombras que luces en el segundo encuentro de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado dirigido por Sergio Scariolo venció a Argentina por 81-71 y matemáticamente queda clasificado por quinta edición consecutiva para los cuartos de final del campeonato.

El base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, volvió a ser el más destacado de los españoles con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, incluido un notable 5 de 6 en triples.

Por su parte, Pau Gasol sigue dando cinceladas de la calidad que atesora entre sus manos pese a sus 41 años, y fue el perfecto impulsor en la segunda mitad con un total de 9 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias en su haber.

Con su victoria ante los argentinos España se coloca segunda del Grupo C, igualados 2-0 con Eslovenia. El próximo domingo 1 de agosto a partir de las 10:20 horas se jugarán el primer puesto ante Luka Doncic y compañía.

Por su parte, el nuevo base del F.C. Barcelona, Nicolas Laprovittola, destacó entre los suyos con 27 puntos, 4 asistencias y un 5/9 desde la larga distancia; y su compañero y jugador de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, arrastró problemas de faltas durante todo el encuentro y se quedó en 10 tantos con un 3/10 en el lanzamiento.

A destacar la labor defensiva una vez más de Víctor Claver, y los minutos en pista de los que dispuso Willy Hernangómez, emparejado con Luis Scola entre los puestos de ‘cuatro’ y ‘cinco’.

El interior de New Orleans Pelicans obtuvo 8 puntos; y el veterano argentino sumó 13 tantos, incluidos dos triples muy importantes en la recta final del encuentro.

Con la segunda derrota seguida para los de Sergio Santos Hernández, se colocan terceros en la tabla (0-2), y se la jugarán el todo por el todo en la última jornada contra el anfitrión Japón. Necesitan erigirse como uno de los dos mejores terceros del campeonato para poder pasar al Top-8.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.