El español Jordi Fernández es nombrado asistente en los Nuggets

, entrenador de los , ha realizado una renovación importante para el banquillo. La franquicia anunció este miércoles una serie de ascensos y contrataciones entre su cuerpo técnico, incluyendo la contratación de como entrenador de desarrollo de Denver. De esta forma, el técnico nacido en Badalona regresa a un banquillo NBA tras haber estado a las órdenes de Mike Brown en los Cavaliers entre 2010 y 2013. En los últimos 3 años, Fernández ha estado en los Canton Charge, afiliado de los Cavs en la D-League, primero como asistente principal y desde 2014 como entrenador jefe.

Además de la llegada de Jordi Fernández, los Nuggets anunciaron los ascensos dentro de la organización de , y , ahora asistentes de Mike Malone, además de los de Ognjen Stojakovic (nuevo entrenador de desarrollo) y Tommy Massimino Jr. (nuevo asistente coordinador de video). Entre otras caras nuevas, la franquicia contrató al ex-seleccionador británico como asistente, al ex-jugador NBA como entrenador de desarrollo y a Travess Armenta como coordinador jefe de video.

La llegada de tres jugadores novatos elegidos en primera ronda como Jamal Murray, Juancho Hernangómez y Malik Beasley, y la presencia de otras promesas como Emmanuel Mudiay y Jusuf Nurkic ha convencido a Denver de tener hasta tres entrenadores de desarrollo la próxima temporada. Por norma general, la mayoría de franquicias tienen a uno o dos técnicos en esa posición. Clara muestra del interés de Denver por construir el futuro del equipo desde dentro.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Donatas Motiejunas pone fecha límite para decidir su futuro

El partido en la nieve de Tony Parker

Siguiente