El español José Luis Galilea será ojeador internacional en los Pacers

La temporada NBA 2016-17 será la que más jugadores españoles tenga de la historia. Con el regreso de Sergio Rodríguez y el debut de Álex Abrines y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, la colonia hispana en la liga aumentará a 10 jugadores. Pero la presencia de españoles bajo contrato NBA no se limita solo a la cancha. El último en añadirse es José Luis Galilea, quien ha sido nombrado como ojeador internacional por los Pacers.

El ex-base, retirado en 2007 tras una larga carrera que le llevó incluso a debutar con la selección española (disputó el Eurobasket de 1995), trabajó recientemente como director deportivo en el Baloncesto Sevilla, coincidiendo con futuros NBA como Kristaps Porzingis y el propio Willy Hernangómez, hasta su cese en 2015. Galilea, quien ya aparece en su cargo en el directorio oficial de la franquicia, sustituye a Pete Philo, uno de los ojeadores internacionales más prestigiosos de la liga que dejó los Pacers a final de temporada tras tres años en el equipo.

Galilea no es el único español que trabajará la próxima temporada evaluando talento para la NBA. Antonio Maceiras, otro ex-director deportivo que llegó a trabajar en el FC Barcelona o el Real Madrid, trabaja en los Lakers como ojeador internacional, mientras que Orlando cuenta en el mismo cargo con Martí Artigas, co-fundador de la prestigiosa página especializada Eurohopes.com. Además, Himar Ojeda trabajó en los Hawks de ojeador hasta febrero de 2016, cuando aceptó ser director deportivo del Alba Berlín alemán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.