Espectacular C.J. McCollum: 11 triples y triunfo ante Philadelphia

Los Pelicans han vuelto a coger el ritmo crucero. Tras un pequeño bache, los chicos de Willie Green han retomado la buena senda hasta el punto de acumular cinco triunfos consecutivos, el último de ellos ante Philadelphia por 127-116.

Para lograr tal victoria, los de Luisiana contaron con un tremendo C.J. McCollum. El guard, cuya llegada hace meses ha supuesto un enorme paso al frente para el equipo, se marchó hasta los 42 puntos con 11 triples, siendo esta última el récord de la franquicia en cuanto a lanzamientos exteriores anotados. Fue una gran actuación, la cual estuvo secundada por otra fantástica presentación por parte de Zion Williamson, quien logró 36 puntos. Estando los dos a ese nivel, la vida es mucho más fácil por New Orleans.

«Lo conseguido es solo un mérito de trabajar duro, creer en uno mismo y realmente tomarse el juego en serio. Obviamente, Peja es una leyenda que lanzó extremadamente bien el balón. Este tipo de noches vienen como resultado de la preparación», expresa McCollum, quien superó a Peja Stojakovic, quien en 2007 firmó 10 triples con la camiseta de los Pelicans.

Respecto al desarrollo del encuentro, lo cierto es que no hubo grandes ventajas, pero sí un dominio claro de New Orleans; tanto es así que se pusieron por delante al final del primer cuarto y no se volvieron a ver por detrás en el marcador. No solo están ganando partidos, sino que están dando sensación de seguridad, y eso que aún les falta recuperar a Brandon Ingram. El triunfo les deja además con un balance de 23-12; es decir, ocupando la primera plaza de la Conferencia Oeste empatados con Denver Nuggets.

19 pérdidas de los Sixers

Los 76ers estuvieron gran parte de la noche a remolque, algo que Doc Rivers no solo achaca a la gran actuación del rival, sino a los muchos fallos que tuvieron a la hora de cuidar el balón. Hasta 30 puntos encajaron a través de las 19 pérdidas que tuvieron. «McCollum estuvo genial esta noche. Consiguió bastantes canastas en transición. Realmente creo que con las pérdidas de balón que tuvimos, nunca logramos tener un ritmo. Hubiese sido genial que pasase solo durante un tramo, pero nunca paró», analiza el head coach de los de Pensilvania.

El máximo anotador de Philadelphia fue Joel Embiid con 37 puntos, los cuales logró con un excelente 14 de 22 en tiros de campo. Su mejor acompañante fue James Harden, quien cerró el partido con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias. Pese a la derrota, se mantienen quintos de la Conferencia Este con 20-14.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.