Espectacular duelo entre Aldridge y Mitchell que cae de lado de los Spurs

“No hay que avergonzarse por perder este partido tras la forma en la que hemos jugado y competido”, dijo Quin Snyder sobre Utah. En la Conferencia Oeste hay tantos equipos de calidad que es raro que cualquier noche no se registre algún partido de los que hacen afición. Spurs y Jazz se enfrentaron este viernes en San Antonio en un encuentro que necesitó de una prórroga para resolverse y terminó 124 a 120 con triunfo para los tejanos.

Los Spurs, metalizados de que el regreso de Kawhi Leonard parece cada vez más lejano, siguen subidos a la ola de LaMarcus Aldridge. El ala-pívot tuvo una excepcional noche, la mejor de su carera en cuanto a anotación, y se fue hasta los 45 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Aldridge anotó la mitad de los puntos de su equipo en los dos primeros cuartos —28 tantos de 56— y resultó capital en el devenir del choque.

“La primera parte fue una locura”, comentó Manu Ginóbili sobre Aldridge. “Anotó 28 puntos y los demás uno, dos o tres puntos. Era como si jugase él solo contra un equipo entero”.

Patty Mills fue el siguiente máximo anotador de San Antonio con 25 puntos, Manu Ginóbili sumó 18 tantos y Rudy Gay logró 15 puntos, encargándose de anotar en fases en las que Aldridge descansó. Ningún otro jugador de los Spurs pasó de los 5 puntos.

Y si en un equipo estaba Aldridge en otro estaba Donovan Mitchell. El rookie de Utah concluyó la noche con 35 puntos, 14 de ellos en un último cuarto de impresión. Mitchell anotó tres triples en los últimos dos minutos del cuarto periodo, incluyendo uno a falta de 3,6 segundos tras cruzarse todo el campo para forzar la prórroga. El novato, quien dijo que hace “lo que sea para ganar”, sigue impresionando por su capacidad pese a haber aterrizado en la NBA este año. “Los triples que metió son una locura, pero tiene el coraje, la habilidad y está dispuesto a realizar esos tiros”, dijo de él Gregg Popovich.

Además de Mitchell, en el ataque de Utah destacaron Derick Favors con 22 puntos y 8 rebotes y Ricky Rubio con 20 puntos, 9 asistencias y 2 robos.

La clasificación

Este triunfo es vital para San Antonio. Ha sido la primera vez que los Spurs vencen a los Jazz después de cuatro enfrentamientos esta temporada, por lo que los tejanos partían con el desempate perdido y se antojaba imprescindible para ellos lograr un triunfo que les separase de los Jazz en la clasificación. Y así fue.

Tras seis victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, San Antonio se sitúa en la sexta posición de la Conferencia Oeste empatado con New Orleans, ambos con una marca de 43 victorias y 30 derrotas. Por su parte Utah se mantiene octavo con 41 victorias y 32 derrotas.

La eterna espera a Leonard

Cuestionado sobre la supuesta reunión de jugadores en la que el vestuario de los Spurs trató el posible retorno de Leonard de acuerdo a una información de ESPN, Popovich dijo que “solo hablo de cosas que conozco”.

“Se qué gua trabajado muy duro para volver. Está siendo frustrante”, añadió Popovich. “¿No pensáis que quiere volver? ¿No pensáis que le queremos de vuelta? Pero el hecho de que no esté de vuelta frustra a todo el mundo por razonas obvias. Pero no hay que echar las culpas a nadie, ni a él ni a otros. Es simplemente una situación desafortunada”.

Popovich insistió en la línea en la que se trabaja en San Antonio desde hace unos días: pensar que Leonard no va a volver y olvidarse de este asunto a corto plazo. Lo que hacemos, lo que pensamos, vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Los que están jugando, esos son los que son el equipo ahora mismo. Y si él se une al equipo, genial. Pero tienes que actuar como si eso no fuera a ocurrir porque tienes que ser lo que eres. Y él no está con nosotros ahora mismo. Así que este equipo tiene que tener su propia identidad. Es lógico. Es la única forma de encarar esto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.